Saturday, November 09, 2019

"METEOROLOGIA :" HOY MEDITO"




Hola buenos días.



Lo decía hace un par de posts, vienen nevadas, frio y viento que durarán unos cuantos días. Nadie en éste blog me llevó ni la contraria ni se pronunció en ningún sentido sobre el tema. Debo escribir lo que sigue :



Los blogs ( hoy utilizados menos que antes) tienen un contenido esencialmente distinto a las publicaciones en Tweeter, Facebook, Instagram u otros canales como Wattsap, Signal o Instagram por ejemplo. La característica común de la mayoría de los últimos radica en la brevedad de los mensajes, su replica y contrareplica, su inmediatez y su vigencia que puede llegar a ser en casos breves de unos pocos segundos. Aquí nada de eso, nos hallamos leyendo un post que trata sobre meteorología, que intenta hacer divulgación de la misma y que no se basa en una dinámica de afirmaciones y/o negaciones sobre temas infinitos que van variando continuamente. Los participantes que suelen firmar con seudónimos pueden ser simultáneos y muchas veces -casi nunca- se conocen todos personalmente.



"La Gota Fria" pretende desde hace muchos años un espacio dedicado a la meteorología. No és ni una publicación técnica, ni regular en su publicación ni una Revista del Tiempo en formato digital. Es simplemente el resultado de Tro o sea mío que quiero escribir sobre temas de meteorología que pretendo sean interesantes. Naturalmente se trata de una actividad hecha "por amor al arte" pero sólo hasta cierto punto. Al decir ésto, alguien se puede extrañar...pero que publique gratuitamente no significa que me sienta gratificado con el silencio de vuestras inexistentes respuestas . Os digo con toda franqueza que a diario espero leer algún comentario vuestro e invariablemente el espacio dedicado a los comentarios aparece en blanco. Me consta que muchos leéis los post y listos. Se acabó, como quien ojea la prensa matutina. Pero detrás del post no hay una redacción anónima, sino que una persona que lo prepara y lo publica. No me preocupan como es lógico los "shares" ni las cuotas de mercado. Me preocupa eso sí, que los que me lean interactúen aunque sea mínimamente con el blog.


Vengo publicando desde hace 14 años (desde el 5 de Enero de 2006). He tenido 2.380.262 visitas. He publicado 1.085 entradas. El blog tiene 13 seguidores :  TempsB. Gustavo A.M., JP, Alicanm., Albert B. Xavi F., Pint,, JR , Nina S., Marc L. Montserrat B, Aranau T. Anna B.  Gracias a todos ellos.


Obviamente "soy asequible al desaliento "y necesito un cierto estímulo para proseguir. Bien cumplida la edad de jubilación, rechazo el esfuerzo inútil o al menos que me lo parezca. Me he vuelto exigente conmigo mismo por lo que debo preservarme y limitar mi actividad a realidades que me sean gratificantes. Rechazo todo lo que pueda parecerme trabajo innecesario. Me he vuelto -ahora que puedo- mucho más selectivo.   No es egoísmo ; son los años.


Queda en vuestras manos.



Saludos.


Mariscal Tro                                                                       

5 Comments:

Blogger Jesús Matute Carrasco. said...

Un saludo, espero que sigas escribiendo, aunque desde el sur, ciertas previsiones me cogen fuera de onda, aprendió mucho de metereología con tus post

4:47 PM  
Blogger Miguel said...

Buenos días Tro.

Entristece un poco leer el post, pero a la vez uno se siente culpable por no dedicarle el tiempo a, aunque sea, escribir un simple comentario. Tu blog lleva muchos años en mi RSS (algo que parece tampoco mucha gente usa ya) y suelo leer los posts que puedo con cariño.

Aunque ahora las predicciones me cogen algo lejos (me mudé a Alemania hace un tiempo), pero sigo mirando mi estación y tus posts me sirven para avisar a mis familiares sobre cualquier situación allí.

Espero poder seguir leyendote, pero espero más que sigas disfrutando haciéndolo.

Un saludo.

5:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Em declaro encantat de llegir-te sovint i culpable de no fer mai comentaris. En tot cas, no ho deixis. La teva tasca divulgativa de l'afició meteorològica és impagable.

9:58 PM  
Anonymous Jordipe740 said...

Desde hace ya bastante tiempo leo con atención y disfrute, este, tu blog.

Aparte del interés por la mayoría de los vivos temas que tan acertadamente escoges me entretengo enormemente con la precisa y agradable forma de expresión que utilizas para explicarlo todo; perfectamente podrías haber escrito por largo tiempo en una exclusiva columna de un buen periódico. Tantas veces he retrocedido en tu redacción para indagar en el buen detalle técnico y literario que utilizas.

Un sentido voto para que continúes como siempre. El tiempo sigue sucediendo pero cuando las facultades personales son las mismas, sino más, prácticamente se enlentece en un agradable disfrute de tantos anónimos que no decimos algo.

Fuerte saludo.

- Jordi -

11:59 PM  
Blogger Gerard Taulé Codinach said...

Hola Mariscal Tro,
Yo no sigo muchas veces tus escritos meteorológicos que son bien académicos. No los sigo por pereza, sino porqué tampoco tengo mucho tiempo para leer todo lo que hay en el mundo digital.

Desde hace muchos años, desde 2009 que estoy haciendo el doctorado en Geografía y haciendo una tesis, que he hecho transectos térmicos desde 1998, y regularmente desde 2001. He visto que me has citado la isla de calor como tu amigo, yo también te considero como un buen amigo y además como una persona apasionada por la meteorología y entendida por el tema.

Todo el mundo tiene sus problemas y decide su destino, y entiendo que no tengas ganas de continuar el trabajo de escribir un post regularmente porqué esto no es solo el trabajo de escribir sinó de investigar, es doble.

Pero de tanto en tanto, cuando hay algun evento meteorológico, o tienes un momento de creatividad no estaría de más que nos deleitaras con tus escritos meteorológicos.

Tu amigo,

Gerard Taulé

11:25 AM  

Post a Comment

<< Home