Tuesday, June 25, 2019

"METEOROLOGÍA : OLA DE CALOR EXTREMA"



Hola a todos.


Vamos a vivir una invasión de orígen sahariano que va a romper muchos records de calor. Y empezará de inmediato, ya lo está haciendo, persistirá al menos una semana a partir de ahora, y será de alcance a nivel continental europeo. Así de simple y de intenso. Los valores que se predicen con topes superiores a los 42º/ 45º C e incluso superiores causarán estragos en España, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica Holanda etc. Irremediablemente tendremos que lamentar pérdidas de vidas humanas, especialmente de personas de edad avanzada como ya sucedió en el año 2003.

No hay alternativa vamos directos hacia ello. Entre el próximo viernes y el domingo parece ser que alcanzaremos los valores más tórridos, especialmente en el interior. En las costas las brisas paliarán el calor. No hay que crear pánico innecesario y estéril, pero no podemos obviar que nos vamos a enfrontar a una situación claramente excepcional a nivel europeo. No todos los países de nuestro continente están minimamente  acostumbrados a calores ni tan siquiera comparables.

Poco a añadir a lo dicho. Creo que no podemos meter en el mismo saco el Bloqueo Rex, el Cambio Climático, o que nos encaminamos hacia un futuro climático  muy pesimista. Muchos se apuntan a atribuir al Cambio Climático y al Calentamiento Global consiguiente, el fuerte calor que vamos a sufrir. Digo que no. El Calentamiento Global que existe sin duda,se comporta en todo caso de manera muy paulatina y gradual. Las escalas temporales son muy dilatadas y las condiciones no varían de forma radical ni constante de "año en año". Por la misma ley, un invierno muy frío con entradas polares, tampoco tendría significancia a la hora de valorar las variaciones del clima. O sea veamos y estudiemos, sin alarmismos ni declaraciones impactantes que distan mucho del rigor científico que se debe observar. Cierto es que se van a batir records dentro de la semana actual, pero también comprobaremos que hace 10,20,30 o 50 años ya se alcanzaron valores semejantes. Es verdad que la singularidad de la ola de calor del 2019 es que se inicie en junio (muy adelantada), que sea tan intensa y que su duración y extensión geográfica sea tan grande.



Situación de bloqueo OMEGA. Borrasca con centro a unos 800 kms. al Oeste de Galícia. Intensa circulación de Sur a Norte que alcanza hasta la Peninsula Escandinava y desciende hasta la República Checa y Eslovaquia con fuerte calor. Anticiclón potente y estático desde Africa hasta cerca de Groenlandia. La situación es de estancamiento y persiste jornadas debido a la Corriente en Chorro que rodea el Planeta. La intrusión tórrida se da a todos los niveles (hasta +30ºC a 1.500 metros de altura).


Mapa y explicación de la ola de calor en Europa. España y Francia las más afectadas. Se preveen valores de 40ºC (serán superiores) y se podrá prolongar hasta primeros de julio. Más imagen en el margen derecho.




Temperaturas en superfície en Catalunya. Punto máximo de 44º y amplia zona de 42º para el viernes sobre mediodía.




Mapa de Meteociel con las temperaturas en superfície para el próximo sábado. Quedan cortas para el SE de Francia donde superarán los 42º.


Mapa de Meteocat para los que tengan poco tiempo y lo quieran ver rápido. Tal vez se queda corto.



Corte vertical de la baja atmósfera. El color rojo corresponde al "colchón de aire" más cálido. Se halla entre los 400 y los 900 metros ( derecha del gráfico metros-izquierda HectoPascales o milibares).



Mapa del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo. Temperaturas a 1.500 metros de altura previstas para el próximo domingo de madrugada. Cuesta un poco de centrar la peninsula ibérica, pero el Cantábrico está en el límite superior y Portugal a la izquierda. Se aprecian valores de +27º/+28º.




Temperaturas previstas para el viernes 28 de junio en Catalunya (superfície). Más imagen en el margen derecho.

Y más o menos por ahí va la cosa. Julio pinta bastante mejor.

Saludos.



Mariscal Tro




1 Comments:

Blogger DR Barbara said...

OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
1. Su nombre y fecha de nacimiento
2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
4. Una breve historia de la situación
5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
6. tu ubicación
Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
o whatsapp +2347032152878
Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
barbaravoodootempel@gmail.com
o WhatsApp +2347032152878

3:41 AM  

Post a Comment

<< Home