Wednesday, May 22, 2019

"METEOROLOGIA : NUEVO CAMBIO DE TIEMPO "


Hola a todos,


Ya casi estamos en Junio. No hace ni una semana que llovió y nevó en una buena parte de Catalunya. Lo hizo con intensidad ya que se recogieron entre 20 y 60 litros por metro cuadrado. Dónde llovió más fué en el Norte de la provincia de Girona y donde menos en Lleida . Concretamente en Coll de Nargó sólo medí décimas. La nieve apareció y desapareció con rapidez quedando los neveros previos a la nevada y la cubierta nívea más continua a partir de los 2.500 metros.


En todo caso, la sequía persiste. No pocos observatorios, todavía no han registrado 100 litros en el año en curso y muy pocos superan los 200 litros. Las temperaturas que en Abril resultaron practicamente normales, están resultando en Mayo claramente inferiores a las habituales. Probablemente concluiremos el mes con una temperatura media unos 1,5º/2º por debajo de la media lo que constituye una anomalía negativa muy marcada.


Los campos, sembrados y bosques ofrecen por lo general muy buen aspecto ayudado todo por el superávit pluviométrico de 2018 junto a la insolación relativamente escasa, y las precipitaciones que van cayendo puntualmente.


Parece que a partir de mañana mismo, vamos a tener un nuevo cambio que será corto -en principio-y radical. De nuevo el Atlántico nos envía un sistema frontal con una vaguada en altura que hará llover y nevar en las alturas superiores los 2.000 metros. Posteriormente y entrando en Junio podremos tener los primeros calores del verano que veremos cuánto duran.



Previsión de lluvia para el período viernes sábado 24-25 de mayo en estimación de hoy hecha por WXCHARTS. Valores expresados en litros por metro cuadrado. Más intensas en la vertiente Norte de los Pirineos.




La anomalía térmica de la que hablaba más arriba queda muy evidente en el mapa superior. Se refiere al período 1 al 21 de mayo. Destacables las temperaturas altas en Rusia y Este de Europa y relativamente bajas en gran parte de Europa salvo el Sudoeste de la península ibérica y puntos de Escandinavia. Fuente WeatherBELL.






Estimación a "grosso modo " de como va a ser el Verano 2019 según Accuweather. No hay que tomarlo ni mucho menos como referente. Setrata sólo de una estimación estacional que no tiene porqué acontecer. Además contiene algunas contadicciones difíciles de explicar ya que muy probablemente esté basada en valores históricos. En general parece que pinta demasiado cálido y seco, cuando otras predicciones hablan de un verano fresco y con precipitaciones.Veremos.

Más concretamente y para los inmediatos días vamos a tener las ya anunciadas lluvias.



El mapa previsto para este fin de semana (con posible mejoría el domingo ) es el presente. Tiempo muy movido en el cuadrante Nordeste con tormentas y granizo que pueden ser intensas. Posteriormente es posible que el tiempo mejore claramente, pero las temperaturas seguirán situadas en la línea baja aunque con breves intervalos de calor. De momento sigue la primavera algo fresca y recuperando lentamente los índices de precipitaciones más normalizadas.

Dedico una líneas al meteorólogo fallecido a los 45 años Carlos Cabrera natural de las Islas Canarias. Era muy conocido por sus apariciones en distintas cadenas de televisión en España, descanse en Paz.



De momento, nada más.


Saludos.



Mariscal Tro

2 Comments:

Blogger samaher said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:01 PM  
Blogger Nashwa Mostafa said...

مظلات مدارس الرياض
مظلات مدارس المدينة المنورة
مظلات مدارس الدمام
https://alakhtiarumbrellas.com/%d9%85%d8%b8%d9%84%d8%a7%d8%aa-%d9%85%d8%af%d8%a7%d8%b1%d8%b3/
مظلات مدارس جده
مظلات مسابح مدارس
مظلات مدارس بالدمام مظلات مدارس الدمام
مظلات ساحات مدارساشكال مظلات مدارس
مظلات وسواتر مدارس
اشكال مظلات ساحات المدارسمظلات مدارس مظلات ساحات
• مظلات مدارس هرمية.
• مظلات مدارس الإكس.
• مظلات مدارس دائرية.
• مظلات مدارس شد إنشائي.
أنواع مظلات المدارس
• مظلات مدارس بي في سي كوري.
• مظلات مدارس بولي إيثيلين.
• مظلات مدارس بي في سي ألماني.
• مظلات مدارس الساندويتش بانل.

3:30 AM  

Post a Comment

<< Home