Tuesday, November 27, 2018

"METEOROLOGIA: FOROS DE METEOROLOGÍA"

Hola a todos,

Dudé sobre el encabezamiento del post de hoy. No sabía si elegir "Foros","Foreros", "Frikies" o "Aficionados". Descarté varios y me quedé con el que figura. Y resulta que no es tan fácil... Existen muy diferentes grados y tipos de relación entre los llamémosles foreros de meteorología. También se dan notables desniveles de conocimiento del medio entre los participantes de los foros. De todos modos podemos establecer unas ciertas líneas comunes que en mi experiencia en varios de ellos, he podido constatar. De entrada debo decir que la figura del fundador o moderador o ambas cosas requiere toneladas de paciencia y saber hacer. Este personaje debe seguir el pulso del foro y desestimar y anular las aportaciones que puedan considerarse lesivas hacia terceros, sean estos miembros o no del grupo. Esta es la teoría que difiere de la práctica diaria. En realidad el grupo debe "auto-moderarse y conocer hasta donde llegan sus límites que pueden fluctuar.

En el caso de moderadores de línea dura, éstos tienden a la rigidez con lo que restan espontaneidad a las intervenciones-interpelaciones de los distintos miembros. La experiencia demuestra que el mantener la situación tipo "olla a presión" suele acabar mal ya que tarde o temprano la cosa explota. Preguntaréis :¿ Cómo puede explotar un foro integrado por personas que tienen una afición común como es la meteorología?. Muy sencillo la colisión de los egos y personalidades incluso antagónicas entre individuos que a menudo ni se conocen personalmente. Otrosí, existen los que se creen  expertos en la materia que se esfuerzan en demostrar su enorme valía a base de sesudos razonamientos y largas explicaciones con lo que pretenden deslumbrar a los más prudentes. El campo de la meteorología es especialmente pródigo en éste tipo de personas que reiteradamente tratan de convencer al resto de que son elementos imprescindibles. Y es que en la meteorología tenemos toda la actividad predictiva en la que cabe el arriesgarse lanzando predicciones a medio y a largo plazo. Si el pronóstico sale "florido" aplausos y parabienes, si sale mal (como pasa a menudo) las críticas caerán inpenitentes sobre el osado predictor. Como en todo grupo humano (o casi) se forman minigrupos acordes o en desacuerdo con el moderador. Estos grupúsculos llegan a crear opinión tanto positiva como negativa sobre uno o varios miembros hasta que consiguen hacerlos "saltar". Es una especie de acecho a largo plazo que puede llegar a minar el interés en participar al más pintado. Existen además auténticos saboteadores de los grupos (de cualquier afición o disciplina ). Estos elementos nocivos actúan con gran precisión atacando los puntos débiles de los que ellos consideran sus enemigos a batir.Siempre contra-argumentan con saña. Sólo gracias a una buena visión de conjunto por parte del moderador se les puede enseñar el camino de la puerta antes de hayan hecho demasiado daño.

Existen además pugnas y rivalidades entre los diferentes foros que en general no se relacionan entre sí. Más o menos existe un conocimiento de las actividades que se cuecen, pero no se suelen intercambiar ideas. Los trasvases de personas de uno a otro foro són realmente excepcionales. Sí és más frecuente, que algunos miembros de un foro se escindan del foro original y creen un espacio nuevos. Algunos muy activos en foros desde hace muchos años, son bien conocidos en el "mundillo" y como es natural, cuentan tanto con incondicionales como de detractores.

Bien podria relatar mucho más sobre el tema, pero creo que lo más significativo ya ha quedado dicho.

En cuanto a la situación meteorológica para los próximos días, francamente la veo muy confusa. La entrada fría que veía hace unos días para la primera semana de diciembre parece que no nos alcanzará ya que se quedará más o menos por Italia. Aparece una zona de altas presiones muy estancada sobre la Península Ibérica con un notable pantano barométrico (pocas líneas de presión). Con ello tendremos: nieblas, fríos nocturnos con heladas en los valles, inversiones térmicas y temperaturas relativamente altas en las montañas. Y la verdad, no me acaba de convencer. La atmósfera está muy dinámica y en 24/48 horas puede cambiar el escenario en redondo. No me extrañaría nada que tuviéramos una mini-entrada fría antes del 10 de diciembre y otra entrada más contundente unos pocos días después. No me parece normal un parón en seco de la actividad atmosférica que venimos disfrutando en éste beneficioso año.

De momento nada más,


Mariscal Tro

2 Comments:

Blogger Tara said...

Hola estamos en mi casa muy afectado y damos el pésame por las perdidas de sus seres queridos , y aquellas persona que an perdido sus enseres personales y recuerdos íntimos como materiales ahora se unan los partidos políticos para darles la mejor solución y que estas personas recuperen el aliento y noten el calor del aliento de todos los españoles , mas tengamos que aprearnos el cinturón todos con nuestro granito somos españoles no somos pocos y estamos para esta solidaridad . quisiera mi familia y yo opinar pues sobre la causa de esta catástrofe que hace tantos años se prevenía venir, espero que ahora como lo del prestó en galicia nunca mas , y canalicen las agua hacia los embalse ávidos y otros por hacer este agua no puede hacer tanto daño por la masificación de los asfalto tanto de autopistas vías y construcción sin que se prepare ante una canalización , donde cuando llenen los embalses después valla al mar , vamos mal politizando el agua tan necesaria ni traer del ebro sin que antes y sin polémica y tiempo encontra debemos gastar en canalizar y embasar nuestras agua después hablamos de la que nos falta , me gustaría ver los embalse si todos están lleno o seguiremos padeciendo la sequía . moverse todos juntos nunca mas y todos estamos con vosotros animo y fuerza , para esto se impuso la democracia para reclamar lo justo para todos y llorar por lo de uno sin querer antes lo de los demás después dios dirá un abrazo mas vale perder un mes deanifestacion i paralización que verse continuamente coger las migajas y perder a nuestros seres queridos y ojetos con sus recuerdos besos lo sentimos desde mi casa y mi país , que empiece a despertar de una vez por toda no todo vale antes prevenir.

8:09 PM  
Blogger yanmaneee said...

canada goose
longchamp handbags
curry shoes
calvin klein underwear
off white jordan 1
kd13
a bathing ape
off white
lebron shoes
paul george shoes

1:41 PM  

Post a Comment

<< Home