Monday, December 20, 2010

"METEOROLOGÍA : LA CRUZ DE LA NIEVE"

                             La navegación por el Danubio precisa rompehielos en Viena (Reuters)

                              Heathrow ha sido esta noche un dormitorio improvisado para muchos.


Hola a todos.

Recién concluido el post de la predicción ventosa y fría para las Navidades hace unos minutos, (se puede leer más abajo) veo en la LA VANGUARDIA digital los problemas que están sucediendo en estos mismos momentos en muchos aeropuertos europeos.
Esta sería la cruz de la moneda de las nevadas, que tanto nos gustan pero que en casos como el presente,ya reiterado en el presente invierno meteorológico causan importantes problemas a los que intentan volar o viajar por tierra o por via fluvial (ver foto del Danubio).

Reproduzco lo publicado:

"París (Agencias) -. Miles de pasajeros quedaron atrapados en la mañana de hoy lunes en los aeropuertos, en particular Londres y París por el temporal de nieve que perturbó el tráfico aéreo en Europa en el comienzo de las vacaciones de Navidad.

Los problemas en estos aeropuertos han provocado esta mañana al menos quince cancelaciones en el aeropuerto barcelonés de El Prat.

En Bélgica, una persona murió el domingo en el derrumbe del techo de un granero por el peso de la nieve, y cuatro personas murieron este fin de semana en los Balcanes, dos hombres en Bosnia y una pareja de ancianos en Serbia .

En Frankfurt, Bruselas, Amsterdam, París o Londres, muchos viajeros han pasado su segunda noche en las terminales.

Miles de personas afrontan hoy una nueva jornada de cancelaciones o retrasos en sus vuelos desde los diversos aeropuertos del Reino Unido.

Debido al temporal, numerosos pasajeros tuvieron que pasar la noche en los aeropuertos, aunque las principales terminales aéreas -Heathrow, Stansted, Edimburgo y Southampton- están abiertas.

La aerolínea British Airways (BA) informó hoy de que prevé que unos sesenta vuelos salgan de Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa, si bien se han tenido que suspender numerosas rutas.

BAA, que opera los principales aeropuertos británicos, dijo hoy que en Heathrow las cancelaciones y aplazamientos serán inevitables, y advirtió de que los problemas continuarán en los próximos días.

La nieve también afecta a los distintos medios de transportes, incluidos los ferroviarios y por carretera, lo que ha creado problemas para miles de personas que por estas fechas viaja en automóvil para visitar a sus familias con motivo de la Navidad.

En algunas zonas de Inglaterra los servicios ferroviarios debieron cancelarse, mientras que Eurostar, el tren que une Londres con París y Bruselas, ha pedido a los ciudadanos que no viajen a menos de que sea necesario.

El país sigue registrando bajas temperaturas y en algunas zonas de Inglaterra han bajado hasta los 19 grados bajo cero.

También los responsables de la red de carreteras han advertido a los automovilistas de que viajen sólo si es absolutamente necesario después de que muchos de ellos desoyesen anteriores mensajes en ese sentido y se viesen atrapados en las carreteras.

El cierre de Heathrow el sábado, ha tenido un impacto en otros aeropuertos en el continente, con unos 5.200 pasajeros desviados a Francia. La mitad de ellos pasaron la noche en las terminales del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, el aeropuerto principal de Francia, o Beauvais (norte), o en los gimnasios cercanos.

En total, en las distintas terminales cerca de Paris, cerca de 13.000 pasajeros permanecían a la espera de su avión la noche del domingo y entre 5.000 y 6.000 fueron a pasar la noche en el aeropuerto de Roissy, donde poco a poco la situación debería volver a la "normalidad" el lunes, según una fuente del aeropuerto.

Para no aumentar la congestión, las autoridades francesas han pedido a otros aeropuertos no desviar aviones al aeropuerto de Roissy, donde sólo la mitad de las pistas estaban abiertas.

El aeropuerto de Bruselas, por su parte, se calculaba en "unos 1.500" el número de pasajeros que iban a pasar la noche. Entre 2000 y 3000 personas, que viajan a Londres, pero cuyos aviones fueron desviados a Bélgica, ya había dormido toda la noche del sábado al domingo.

Además, dos Boeing de British Airways provinientes de Estados Unidos tuvo que aterrizar el domingo en Reykjavik, sin poder llegar a Londres.

En Frankfurt, donde las pistas estaban abiertas, más de 540 vuelos fueron cancelados y las terminales se ecncuentran llenas de pasajeros."
Fin de la reproducción.

Cuando queremos que "haga mal tiempo" también deberíamos pensar en los problemas que puede llevar inherentes. Yo mismo lo sufrí cuando la nieve que caía copiosa podía impedir la salida de mi vuelo hacia mi casa después de largas estancias a miles de kilómetros.No se lo deseo a nadie.

Saludos.

Mariscal Tro

Fuente: La Vanguardia Digital, Reuters

0 Comments:

Post a Comment

<< Home