Wednesday, November 17, 2010

"METEOROLOGÍA: MUCHO FRÍO EN EL FIN DE NOVIEMBRE"


Prediccción de Meteo Giornale para los días 24-26 de Noviembre 2010
http://www.meteogiornale.it/
VP: Vórtice Polar.


Hola a todos,

Me permito adelantar información sobre el pronóstico para los días 20 de noviembre en adelante. Parece ser que la actual situación atlántica cambiará radicalmente antes de 6 días.

Un potente anticiclón se reforzará en Groenlandia y propiciará una entrada polar sobre el Este europeo.Posiblemente nos alcanzará unos pocos días después.

Si ello se produce, tendremos una clara circulación retrógrada (o sea del Este) que irá afectando paulatinamente a todo el Continente europeo. El día crítico en el que se puede establecer la nueva configuración isobárica será entre el día 20 y el día 21, o sea en unos 4 o 5 días. Los meteorólogos de las televisiones de Catalunya ni lo citan. Creo que la hiperactividad mostrada por el Océano Atlántico en esta primera parte del Otoño ha desorientado a más de uno.Pero alerta, las sorpresas de las masas heladoras continentales pueden descolocar a los predictores que sólo miren al Oeste.

Y es que hay que ir un poco a fondo y asumir riesgos predictivos. Parece ser que el Anticiclón de Groenlandia tiene muchas posibilidades de reforzarse y de quedar instalado en la zona. Ello es indispensable para que las advecciones frías puedan afectar a Europa. La causa de que las Altas presiones se consoliden en la zona hay que buscarlas en una anómala acumulación de aguas relativamente cálidas en la vasta región próxima a la enorme isla.

La siguiente pregunta es: ¿ Y por qué razón hay masas de agua cálidas cerca de Groenlandia ahora? . La respuesta es que con alguna incertidumbre, creemos que esta temperatura anómala puede deberse a la acción del fenómeno de la "Niña" que viene mostrándose particularmente activo en el episodio presente.

O sea que si todo evoluciona como parece vamos a tener unos días de riguroso invierno justo antes de la entrada del invierno meteorológico que como es sabido se inicia el día 1 de diciembre o sea en un par de semanas. Veremos si el episodio pre-invernal se muestra crudo, aunque todo hace pensar que lo será. La entrada fría será paulatina y sin sobresaltos, pero nos llevará a valores típicos de invierno en pocos días, entre 6 y 10 a lo sumo. Las nevadas en los Alpes serán muy abundantes, y buena parte de la Europa más continental puede sufrir importantes afectaciones en sus comunicaciones a causa de las insistentes nevadas.

Antes, los esquiadores de Catalunya ya habrán esquiado el próximo fin de semana-o sea el dia 20 de noviembre- en La Molina, Masella y otras estaciones pirenaicas.


VALORES EXTREMOS MUNDIALES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
=================================================

Fitzroy Crossing Aero. ( Australia ) + 43ºC
Derby Aerodrome ( Australia) + 42,2ºC
Hombori ( Mali) + 40.6ºC

Summit (Groenlandia) -55ºC
Davis Lgb 46 Aws (Antártida) -52,0ºC
Concordia (Antártida) -51,3ºC

Hahaya Intern. Airport (Comores) 143 mm.
Kozhikode (India) 139 mm.
Peixe (Brasil) 116,0 mm.

Lo dicho, a prepararse para unos días que según los modelos de hoy se presentan crudos y con nieves en zonas no habituales. Veremos si mañana ratificamos o rectificamos.

Mientras, no perdamos de vista al Anticiclón de Groenlandia y sus aliadas las borrascas centroeuropeas. O sea vamos a ir olvidando un poco al Atlántico de nuestras latitudes y nos fijaremos en el Atlántico Norte, especialmente en la zona de Groenlandia.

Serán pocos días de espera.


Saludos.

Mariscal Tro

5 Comments:

Anonymous Manel said...

jo també he vis lo del fred pero de la pluja res. Pot ser que vingui amb pluja? perque nevi a vallmoll pero ho te cru araa, pero bueno amb que glaçi a Vallmoll un dia de Novembre estic feliç i més si es el dia 25 que es el meu aniversari:D

6:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Emocionante Mariscal. Yo también como Manel me pregunto sobre la posibilidad de lluvia en la costa. Seguiremos tus pronósticos. Saludos. Mireia

8:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

O que nieve en la costa?

9:14 PM  
Blogger jeje said...

red bottom
prada shoes
true religion jeans
jordan shoes
ugg boots clearance
christian louboutin shoes
basketball shoes
nike air max 95
jordan 4
cheap snapbacks

7:37 AM  
Blogger Unknown said...

0730jejeAfin de minimiser l'érosion chimique, il ne peut pas asics gel nimbus 18 France être écrasé pendant très longtemps et devra laver la mousse immédiatement à l'eau froide. Un tableau de formes de colle peut être remarqué dans le globe existant. Habiller tout votre corps pour stimuler chacun des domaines appropriés est en fait new balance homme cdiscount un match de proportion. Il n'y a pas d'exception pour les célébrités d'Hollywood. Contrairement aux gens travaillant dans le même espace, les membres d'une heure numérique sont physiquement séparés par l'espace nike air huarache light blanche femme et le temps. Les achats en ligne de produits d'habillement Bapes vous feront économiser un voyage à Tokyo ou à New York, pas besoin d'économiser de l'argent pour acheter des vêtements Bape authentiques, mais plutôt des budgets pour nike soldes be les acheter en ligne.

4:45 AM  

Post a Comment

<< Home