Wednesday, April 01, 2020

" METEOROLOGIA : STOP A LA HUMANIDAD"



Hola a todos,


No puedo escribir sobre meteorología, mientras en el mundo pase lo que está pasando.Se registran 885.221 casos con  44.210 fallecidos y con 2.000 nuevas muertes al día como mínimo. Otros 33.777 están en condición crítica. Éstas cifras valen ahora día 1 de abril a las 16,45 horas. Lamentablemente en pocas horas van a quedar desfasadas. El millón de enfermos y los 50.000 fallecidos están al caer...
No hablo de curados o recuperados. La cifra de los últimos aumenta muy lentamente y se detectan algunas recaídas. En algunos casos, la recuperacional funcional de los pulmones es incompleta.


Los líderes políticos mundiales aparecen desconcertados y sin líneas de actuación determinantes, con titubeos y sin consensos en sus respectivos países. Algún lider de superpotencia, acusa directamente a la China de ser la causante de la calamidad. Lo hace abiertamente, en público y lo reafirma cuantas veces cree conveniente. La comunidad de paises occidentales europeos, parece retroceder a los años posteriores al final de la 2º Guerra Mundial, previos a la creación del llamado en su día Mercado Común Europeo. Los paises del "Norte" se pronuncían sobre los países del "Sur" más bien negativamente.


Los países ricos y prósperos del Norte como Alemania y especialmente Holanda critican el despilfarro económico de los pobres del Sur por haber construído redes de A.V.E, Aeropuertos, Autopìstas etc. contando con la ayuda europea del Norte sin saber administrarnos debidamente. En algún aspecto y así visto desde lejos, no les quito la razón de forma puntual. Pero no deben olvidar nuestros vecinos continentales del Norte que los gobernantes de los países del Sur ( en muchos casos no son totalmente incorruptibles) son unos cientos o miles y que la población suma millones. Ignoro hasta que punto los Europarlamentarios de sueldazo,hotel,avión y dietas millonarias saben quién fué el general Francisco Franco Bahamonde. Ni que sistema político impuso en España durante 36 años a partir de 1939. Probablemente algunos desconozcan que era de la misma línea de pensamiento que Hitler y Mussolini. Éstos dos últimos murieron ya hace años y con ellos una parte de su ideario. En el caso español, la más "pura esencia" se mantiende todavía hoy, 45 años después del óbito del general. Hoy en Europa además vuelven a sonar las trompetas de la intransigencia que algunos creíamos superadas y olvidadas.


No me refiero al recuerdo inocuo y nostálgico de cualquier tiempo pasado. Nada de eso, quiero decir que muchos malos procedimientos de corrupción sólidamente establecidos durante decadas, persisten hasta hoy día. El llamado "amiguismo" y los favores debidos (y devueltos) han sido práctica común durante décadas. Los grupos de presión; banqueros, financieros,eclesiásticos,militares,políticos etc. se han retroalimentado y protegido en un sistema impermeable a las influencias no sólo al pueblo, sino también a otros sistemas políticos europeos. Y ello ha durado años, y Europa ha girado la cabeza hacia otro lado como hizo en su día con la antigua Yugoslavia y hace ahora varias veces por semana con los refugiados del Norte de África sea en sus precarias pateras o en los inhumanos campos de refugiados en Turquía u otros países del Este de Europa. Ésta nueva minoría de fanáticos europeos  nos demuestra el resurgimiento de actitudes y doctrinas por parte de gente que ni siquiera conoció a sus actuales mitos históricos. El radicalismo y la superficialidad de su pensamiento son antagónicos con lo que deberia ser el Continente.


La Union Europea que debía ser un conjunto de países que conjuntamente perseverara en conseguir una mejor vida para todos sus miembros dentro de un marco de máxima justicia para todos, ha fracasado. Todos deberíamos sentirnos parte de un conjunto al que nos debemos. Tal vez por falta de líderes como en su día existieron ; Adenauer, Willy Brandt, De Gaulle, Delors, Mc Millan para no retroceder hasta Churchill entre otros. Hoy, los únicos líderes de potencias mundiales que se muestren cuerdos son  Xi Jinping y Vladimir Putin ambos con sistemas no democráticos a nuestro entender. Algunos que deberían liderarnos son gente gris y que carece de una visión amplia en el tiempo y el espacio de Europa. Ni tan siquiera recuerdo el nombre de alguno de ellos. Claro está, así no se puede.


Resumiendo : Tenemos un problema Coronavirus o Covid 19. Pasado mañana puede surgir otra pandemia. Su alcance es y puede volver a ser mundial y no puede ser que los países responden como el "Ejercito de Pancho Villa". Todos van a la suya y una parte de Europa que también está afectada-pero que es rica- le pregunta a la parte más afectada-pero pobre- que dónde están "sus" dineros?  ¡ No es el quién Estado el que sufre ! ¡ somos sus ciudadanos, amigo holandés, amigo Wopke Hoekstra ! ( Ministro de Finanzas holandés) Vemos de todo menos solidaridad. Europa está para ésto y no para exportar-importar sin pagar aranceles, poder circular libremente o tener el Euro como moneda común. Europa es un objetivo de progreso y de civilización común para todos los Estados miembros.


Europa es cualquier cosa menos lo que pretendia ser el 1 de enero de 1993 o 1957-1958 si vamos más a los orígenes. En el aspecto de cohesión ante situaciones excepcionales Europa y sus políticos incluyendo los españoles tiene ahora una oportunidad, tal vez irrepetible en servir a la ciudadanía. Tal vez y con muchas dudas hagan algo para conseguirlo. Ojala me equivoque por suerte para todos.


Nada más.


Saludos.



Mariscal Tro

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Efectivamwnt, són temps funestos per culpa de la mediocritat -dels governants i de la massa acrítica d'on surten aquests governants- i, en el nostre cas, de l'existència d'un feixisme que sempre ha estat latent i que ara reneix perillosament. Davant d'aquest panorama, Europa es desfà com un terròs de sucre amarat.

L'únic que podem fer és resistir, persistir, i creure que les coses poden ser diferents. Ara, cal una tempesta que s'endugui per endavant aquesta mediocritat i aquest feixisme.

11:38 PM  

Post a Comment

<< Home