Sunday, March 22, 2020

"METEOROLOGIA : CORONAVIRUS"



Hola a todos.


Se derrumbó el Gran Puente. Bajo nuestros pies se desplomó el Puente de la Seguridad en la que vivíamos. Cayó sin grietas previas y sin que ningún ingeniero lo hubiera ni siquiera intuido. Colapsó sin más. La polvareda sigue extendiéndose y lo que restó de la construcción sigue crujiendo alarmantemente.


Los que cruzamos el Gran Puente de la vida, estamos sobrecogidos.asustados,desconcertados, nos miramos entre nosotros. Nadie acierta con el comentario o el razonamiento necesario para como mínimo tranquilizar a sus próximos. Nadie sabe qué decir y aún peor, qué pensar. Vemos y leemos notícias y cuando vemos el alcance de la pandemia y su crecimiento día a día, crece nuestra inseguridad : las columnas del Puente, siguen tambaleándose, sus cascotes matando.


Nos preguntamos ¿hasta cuándo resistirán los médicos, sanitarios y hospitales ? ¿ Estamos bordeando el límite de la resistencia humana y de la capacidad hospitalaria ? ¿ Alguien sabe que medidas podemos adoptar antes de que sea demasiado tarde si no lo es ya ? ¿ Por qué algunos con su arrogancia desoyen las soluciones que aportan otros? El hecho de seguir "haciendo lo que venimos haciendo" nos lleva directamente al terrible precipicio. La obstinación y el "ninguneo" puede costar miles de vida. Tristemente la obcecación de algunas orgullosas mentes mata y matará.


Como seres humanos con capacidad de razonamiento, y ante grandes impactos nos preguntamos siempre: ¿Por qué ? Las respuestas no siempre son convincentes. En el caso del Coronavirus me niego a aceptar que se trate de un hecho inexplicable e impredictible. Más bien todo lo contrario. Por favor que no me salga el típico enterado descartando las por él definidas como "teorías conspiratorias". La evolución de la pandemia desde su lugar de orígen, hasta su alcance geográfico que es practicamente todo el planeta Tierra, da mucho que pensar. No quiero hoy entrar en más detalles que me guardo para otro día, pero cualquier persona que lea la prensa estos días habrá captado no pocas singularidades muy llamativas en cuanto a la incidencia de la pandemia en la población de ciertos países y de ciertas edades. Los ratios o relación cuantitativa entre infectados y defunciones presenta irregularidades que para mí hoy resultan inexplicables. Me estoy refiriendo unicamente a Europa.


Las actitudes zigzagueantes de algunos altos mandatarios del planeta, son deconcertantes y parecen ocultar u obedecer causa-razones que se nos ocultan. Tenemos ejemplos cercanos y lejanos. Incomprensible de verdad.


Mientras, seguimos confinados en nuestros domicilios. Llevamos diez días y nos quedan como mínimo otros quince. Nos lavamos las manos ochenta veces al día, descansamos y nos alimentamos. Vamos con mascarilla y guantes cuando nos atrevemos a ir a la farmacia. A la vuelta cambio de roba y calzado y higiene a fondo.


La vida en un piso de ciudad, con niños- enclaustrados todos- debe asemejarse a la convivencia en un submarino. Mucha gente para poco espacio, para resumir. Se precisa mucha paciencia y disciplina para intentar establecer pautas de trabajo diarias. Dura labor a lo largo de los días. Además los abuelos al ser población de riesgo no pueden colaborar.


Confío en que dentro de no mucho-aunque serán meses- podamos volver a una rutina como antes y alguien publicará libros y hará películas ( otras y nuevas) sobre la debacle actual. Algunos se aventurarán a investigar sobre quién o quienes fueron los causantes. Sin duda ha sido alguien con serios transtornos mentales.


Pero ya nada será igual. El Puente nuevo será diferente (o debería serlo).


Saludos.



Mariscal Tro


3 Comments:

Anonymous Zé Pinto lopes said...

Assim é amigo.
Grato pelo excelente texto.

8:15 PM  
Blogger Kamugo said...

Mucho ánimo Mariscal. Esperemos que pase pronto.

8:23 AM  
Blogger Mariscal Tro said...


Buenos días amigos !
Muchas gracias por vuestros contactos.
Nos quedan duros días por delante, y por desgracia no tenemos motivos para el optimismo.
Confinamiento, paciencia y no incurramos en riesgos innecesarios.
Hasta pronto !

12:33 PM  

Post a Comment

<< Home