Wednesday, July 29, 2009

" METEOROLOGÍA : JULIO FRESCO EN NUEVA YORK Y OTROS TEMAS " ( ACTUALIZADO A LAS 19,50 INCENDIO FORESTAL )

Hola a todos.

He visto en Meteo Giornale( http://meteogiornale.it/ ) un sorprendente artículo sobre las bajas temperaturas que se están registrando en New York en este casi ya concluído mes de julio.
Digo sorprendente debido a que no es normal que julio presente anomalías térmicas negativas, también de que ello se produzca dentro del "convencimiento general " de que el calentamiento global afecta irremediablemente a todo el planeta y que ya es irreversible, y además también me sorprende no haber leído, visto ni oído nada sobre el tema hasta ayer.

Dice Metegiornale que New York está viviendo un verano tan fresco como no se recordaba en varios decenios. La explicación meteorológica causante de la situación se debe a la existencia de un anticiclón sobre el Oceano Pacífico que afecta a California y a Arizona con isotermas de + 30ºC a 850 hPa ( unos 1.500 metros de altura ). Por otra parte-prosigue Meteogiornale- existe una depresión semi-estacionaria que se extiende desde el Canadá nororiental hasta las costas de los Estados Unidos con isotermas a 850 hPa acusadamente inferiores a las normales con valores de entre + 0ºC y + 5ºC en la región de los Grandes Lagos. Estas temperaturas serían más propias de la primavera que de pleno verano.

En en aeropuerto de New York, no se han alcanzado durante este mes de julio los 30ºC ningún día. La máxima observada fué de + 29,4ºC el día 19. Su media mensual actual se situa en - 1,63ºC respecto a su media estadística. Esta situación de temperaturas relativamente bajas se viene prolongando desde mayo. Las precipitaciones también están siendo superiores a las normales.

En Chicago han caído en los tres últimos meses 411,1 mm. lo que representa un superavit de 158,5 mm sobre la media. En esta ciudad la anomalía térmica negativa para julio ha sido de - 1,6ºC respecto a la norma.

El Monte Washington en New Hampshire - U.S.A ( 1.916 msnm y donde por cierto se midieron los vientos más fuertes sobre el planeta : 372 km/h) ha registrado helada el 13 de julio, mientras en Buffalo la temperatura media se ha quedado - 2,15ºC por debajo de su media estadística.

Según parece la situación ya no cambiará hasta final de mes con lo que podría llegar a registrarse el julio más frío desde el año 1888, o sea desde hace ¡ 121 años !

¿Y EN EL RESTO DEL MUNDO?

Fuertes nevadas en los Andes Bolivianos.- Carreteras cortadas por la nieve con 4 cm. en La Paz . Fuertes lluvias en Dhaka en Bangla Desh con 333 mm. en 12 horas..
Fuertes nevadas en Ushuaia ( Tierra de Fuego ) con 50 cm. en tres días. Heladas en Argentina con - 11ºC a Malargue, y - 8ºC en Salta. En Brasil también frío intenso con - 5ºC en Bom Jesus y - 4ºC en Foz do Iguacu. Otros hielos impropios se registran en Shaleburn ( Sudáfrica ) con casi - 10ºC t también ha helado en Johannesburg y en Pretoria. Todavía más excepcionales son las heladas en Namibia y en Botswana. En Europa los valores térmicos superiores a los + 40ºC son muy frecuentes en su mitad sur y en las zonas próximas al Mar Mediterráneo.

VALORES EXTREMOS EN EL MUNDO EN LAS ULTIMAS 24 HORAS.
Temperaturas máximas
Agadir Al Massira (( Marruecos ) + 48,5ºC.
Mitribah ( Kuwait ) +48,1ºC.
Duqm ( Oman ) + 47,4ºC

Temperaturas mínimas.
Davis Lgb 46 Aws ( Antart.) - 71,9ºC.
Vostok ( Antart.) - 71,4ºC
Amundsen - Scott Station ( Antart) - 61,8ºC.

Lluvias máximas.
Chittagong Patenga ( Bangladesh ) 288,6 mm.
Agartala ( India ) 211,4 mm.
Auki ( Solomon Islands ) 194,0 mm.

Nada más, sólo citar que los que sufran o suframos mucho calor podemos releer las ! mínimas de la Antártida !

NUEVO INCENDIO FORESTAL.- Esta tarde se observa un nuevo incendio. Estimo que se sitúa entre las provincias de Zaragoza ( sur ) y el norte de Teruel ( a confirmar ) . Ver el siguiente enlace y buscar el area indicada :http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm

Saludos.
Mariscal Tro

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

olaaa! soc la Jessica! l'amiga de l'Ester, i fa temps que no ens veiem. a la proxima jornada vindre aveure si coincidim!

3:27 PM  

Post a Comment

<< Home