Tuesday, October 07, 2008

" METEOROLOGÍA : INFORMES AEMET "

Hola,
Listo breves referencias sobre notas divulgadas por la AEMET ( Agencia Española de Meteorología ) antiguo INM ( Instituto Nacional de Meteorología ).

Un verano algo cálido
23/09/2008 - El verano pasado ha sido, en el conjunto del país, algo más cálido de lo normal con una anomalía media del orden de +0,5º C, mientras que las precipitaciones han estado en torno a los valores normales.
Foro de diálogo para la colaboración de AEMET con las CC.AA.
19/09/2008 - El pasado 18 de septiembre tuvo lugar en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino un encuentro de trabajo entre AEMET y representantes de las Comunidades Autónomas sobre temas de cooperación en meteorología y climatología.
Agosto, cálido a muy cálido
05/09/2008 - El mes de agosto ha tenido carácter cálido para el conjunto del área peninsular, predominando los valores relativos de muy cálido en la mitad suroriental. En cuanto a la precipitación, ha tenido carácter seco, con una clara diferencia entre el noroeste y norte peninsular y la práctica totalidad del resto.
Julio fue seco
06/08/2008 - El mes de julio tuvo carácter seco para el conjunto de la Península y Baleares, con precipitaciones medias ligeramente superiores a 11 l/m2. En cuanto las temperaturas, julio ha tenido un carácter térmico normal para el conjunto de la Península y Baleares, con una temperatura media de 23.6 ºC.
Constituído el Consejo Rector de AEMET
08/07/2008 - La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino presidió el día 7 de julio la apertura de la sesión de constitución del Consejo Rector de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a este Ministerio a través de la Secretaría de Estado de Cambio Climático.
Junio irregular en precipitaciones
08/07/2008 - El mes de junio de 2008, por lo que respecta a las precipitaciones, tuvo carácter predominantemente húmedo o muy húmedo en la mitad nordeste peninsular y cuencas medias de Tajo y Duero, y en Baleares.
Un primavera cálida y muy húmeda
20/06/2008 - El período marzo-mayo de 2008 ha tenido, en el conjunto de la Península y Baleares, un carácter cálido, con una temperatura media estimada de 13.7 ºC, que sitúa esta primavera en el puesto 13 desde el año 1971, según un orden descendente por temperaturas medias.
Los Servicios Meteorológicos Iberoamericanos quieren mejorar la comunicación
18/06/2008 - Los Servicios Meteorológicos Iberoamericanos (SMHI) consideran que es necesario mejorar sus actividades de comunicación, de modo que respondan con mayor efectividad a las demandas sociales. Cada servicio meteorológico debe contar con una oficina de comunicación integrada, en la medida de lo posible, por profesionales de la comunicación y la meteorología.
El Servicio de Información Meteorológica Mundial de la OMM gana el Premio Desafío de Estocolmo 2008
18/06/2008 - El sitio web del Servicio de Información Meteorológica Mundial de la OMM ha ganado el Premio Desafío de Estocolmo 2008 en la categoría Medio Ambiente. Es de destacar que AEMET ha colaborado activamente en el desarrollo de este sitio, albergando y manteniendo la versión española del mismo desde septiembre del 2006.
Mayo, muy húmedo
06/06/2008 - El mes de mayo ha sido muy húmedo en prácticamente la totalidad del territorio nacional y normal en cuanto a las temperaturas
Adelanto en las previsiones y avisos para "pasado mañana"
05/06/2008 - AEMET introduce cambios en la elaboración de las predicciones de corto y medio plazo.
Jornadas meteorológicas en Capella (Huesca)
05/06/2008 - Durante los días 15, 16 y 17 de mayo se celebraron en Capella las segundas Jornadas meteorológicas "Meteorología y campo".
Los servicios meteorológicos europeos potencian su política de comunicación
05/06/2008 - Los días 13 y 14 de mayo pasado se celebró en el Instituto de Meteorología e Hidrología de Polonia (IMGW), en Varsovia, una reunión de trabajo de los servicios meteorológicos de la región VI de la OMM, para debatir sobre la difusión de la información y las relaciones públicas. Como representante de AEMET asistió José Ángel Núñez.
Destacada participación de AEMET en los actos de divulgación meteorológica de la AME en Zaragoza
05/06/2008 - Renovando una vez más su compromiso con los objetivos del Convenio Marco de Colaboración que mantiene con la Asociación Meteorológica Española (AME), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha apoyado y participado de forma muy destacada en los diferentes eventos que la AME ha celebrado en Zaragoza durante el pasado mes de mayo.
Reunión internacional de expertos en ciclones subtropicales
13/05/2008 - Los pasados días 8 y 9 de mayo se celebró en Madrid una reunión sobre ¿Ciclones Subtropicales y Transiciones Extratropicales ? que forma parte de un proyecto de AEMET de largo alcance, cuyos primeros resultados han sido la inclusión de las tormentas tropicales en el nuevo Plan Meteoalerta para la emisión de avisos de fenómenos adversos y el establecimiento de una estrecha colaboración con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami.
Convendrá ir siguiendo algunos temas como por ejemplo la relación entre la AEMET y los Servicios Meteorológicos de las comunidades autónomas ( C.C.A.A.) especialmente Galícia, Catalunya y el País Vasco.
De momento es todo.
Saludos.

Mariscal Tro

0 Comments:

Post a Comment

<< Home