Thursday, December 31, 2020

" METEOROLOGIA : COMPRAR UNA ESTACIÓN METEOROLOGICA "


Hola a todos.



Hoy 31 de diciembre se acaba el 2020. Poco que añadir, ah sí! que es un día medio festivo, la actividad social irá descendiendo de hora en hora especialmente por la tarde. En éste año sugiero una Nochevieja casera y con poca gente. Nos estamos jugando mucho con el Covid-19 y el esfuerzo de hoy, tiene que aportarnos buenos resultados.


Dentro de pocos días cumplirá éste blog 15 años si no voy equivocado. A la vez llego a las 1.000 publicaciones de temas de meteorologia o clima, como ya decía en mi post anterior. Buen trecho con subidas y bajadas de puertos de montaña. El trayecto ha sido largo-muy largo para ser un blog de meteorología- y me ha dado satisfacciones notables especialmente en el plano estrictamente personal.


Bien, voy al tema de hoy : la compra de una estación meteorológica automática. Digo compra en concreto, ya que en ello estoy enfrascado con las normales interrupciones desde hace un par de meses. Creo que la compra de lo que sea es muy fácil tanto para el que sabe muy bien lo que quiere comprar como para el que no tiene ni idea. El primero decide y compra exactamento lo que quiere y lo último que ha salido al mercado. A menudo conoce el producto que quiere adquirir perfectamente ( a menudo mejor que el vendedor) y puede cerrar la operación en cinco minutos. Igual actúa si compra a través de la red : ni un paso en falso. Al otro extremo tenemos al que pretende comprar una estación sin conocer casi nada del artefacto en cuestión. A menudo se trata de una compra para regalo de Navidad, Reyes o del famoso "Dia del Padre" (el resto del año que se aguante ). El  bueno del comprador no informado, indica con su rictus de estar "ausente" las explicaciones del otro bueno-el vendedor (antes el dependiente) que se esfuerza más o menos explicando las prestaciones del aparato que luce sin caja sobre la mesa. El bueno del comprador a menudo compradora, tiene un presupuesto mental sobre en que le va a salir la broma y a poco que el precio se acerque  a la cifra que baila por el cerebro, lo compra y con un golpe de Visa y un simple Pin, se convierte en el regalo envuelto para regalo.  


Entre uno y otro, "el enterado" y el que "no-tiene-ni idea" hay una enorme distancia que incluye a muchos que tienen idea sin llegar a ser realmente expertos. Y en ésta amplísima franja de humanidad me incluyo con toda sinceridad.




Estación tipo con su consola mostrando los datos y los instrumentos que le suministran la información en tiempo real de los parámetros meteorológicos que cada estación puede incluir. Básicamente todas tienen registro de temperaturas,humedad,presión atmosférica (con tendencia), viento con fuerza y dirección, precipitación acumulada. Algunas más completas incluyen intensidad de rayos U.V. temperatura de sensación, salidas y puesta de sol y ciclo lunar. A parte claro está la fecha y la hora. Seguro que olvido algún detalle, pero en eséncia vienen a ser ésto.


El problema és que el precio puede oscilar entre poco menos de 100 Euros hasta unos 400 Euros. Hablamos de la gama de productos para aficionados que se lo han de costear de sus bolsillos. Los precios se pueden multiplicar facilmente por diez como mínimo si entramos en gamas semi-profesionales. Digo de entrada que esteticamente todas se parecen, que algunas son casi idénticas y que una gran mayoría de marcas están producidas por un sólo fabricante en China.


Hasta aquí llego, si además tenemos limitaciones en cuanto a interferencias, exigencia de ciertas prestaciones, dificultades en elegir su lugar idóneo de instalación, o porqué no exigencia estéticas ya lo tenemos casi todo. En todo caso es mejor obviar el tema precio. Nos durará más que nosotros mismos y al menos hasta dentro de 15 años no la vamos a substituir. Las dudas aunque menores ya, todavía me "acechan".


Sugiero reflexión contra el impulso de la compra precipitada, y estudiar lo mejor que se puedan los aspectos técnicos y de compatiblidad si le queremos agregar accesorios. En todo caso hará falta contar con un buen amigo que nos ayude en la instalación. Muchos de los que lean ésto son perfectamente capaces de proceder al montaje con un plausible éxito." Si éste és su caso, no dude en contactarme, se lo agradeceré eternamente".


De momento, nada más.


Os deseo una muy Feliz y PRE-CAVIDA Noche Vieja.



Mariscal Tro




0 Comments:

Post a Comment

<< Home