Tuesday, May 01, 2012

"METEOROLOGÍA: ANTEAYER TORNADO EN TOULOUSE (Francia)".

Hola a todos.









Tornado reports Germany since 1800


               Alemania presenta un acusado aumento según TorDach en 200 años. (Cifras decadales).



 las condiciones de inestabilidad son lo suficientemente acusadas,los fenómenos tornádicos se pueden producir en lugares poco habituales. En Europa son un fenómeno relativamente frecuente en verano y especialmente en sus zonas más continentales. Aparte, las Islas Británicas presentan índices de ocurrencia relativamente elevados. Los tornados europeos, no tienen comparación ni en intensidad ni reiteración comparados con los U.S.A.

La Revista RAM ofrecía detallada información gráfica sobre el episodio en Toulouse del pasado día 29.
http://www.tiempo.com/ram/

Tornado cerca de Toulouse, Francia (29 abril 2012)
Un tornado ha sido observado cerca de Toulose, el día 29 de abril de 2012, según indican diversas fuentes.

Tornado aludido cerca de Toulouse, Francia. Crédito de la imagen: www.infoclimat.fr

Varias web de meteorología de Francia – incluyendo Meteorologic.net – han reportado un tornado cerca de la ciudad de Toulouse el 29 de abril de 2012. La foto de este tornado ha sido fotografiada por diversos observadores y cazadores de tornados, corriendo las fotos como la espuma por Twitter.
El tornado fue primeramente visto a 15 – 20 km al sur de Toulouse sobre las 7:10 p.m. hora local. Poteriormente se desplazó en dirección sureste hacia un aparte de la ciudad. Solo daños menores fueron reportados: caidas de muros y árboles así como desplazamiento de coches. En principio puede ser clasificado como F1 en la escala de Fujita ( vientos estimados entre los 117 y 180 km/h).



Fotos de C.C. Chrispic