Saturday, November 10, 2007

" METEOROLOGÍA : ACTIVIDADES SEMANALES "

Hola.
La semana actual está resultando relativamente activa en cuanto eventos relacionados con la meteorología. El pasado miércoles día 7 de noviembre, en el vecino país de Andorra estuve presente en la Conferencia " Las inundaciones del 1982 en el contexto del Cambio Climático " a cargo de María del Carmen Llasat Botija ( Doctora en Físicas por la Universidad de Barcelona ). El acto estuvo organizado por L´Associacio de Meteorologia d´Andorra i Ciències de l´Atmosfera, ( AMACA ). La organización fué perfecta y su Presidente, y buen amigo Josep Tomàs tuvo mucho que ver en todo ello. El público llenó una amplia sala del Centre Cultural La Llacuna. Cabe decir que el Gobierno de Andorra La Vella ( Comú ) colaboró en el éxito. En otro post relataré en detalle el contenido de la conferencia de M. del Carmen Llasat. El tema elegido, obedece al hecho de que justamente el día 7 de noviembre era el 25 aniversario de las trágicas riadas de muchos ríos catalanes y franceses, y especialmente del Segre y el Valira.
La conferencia fué muy interesante. Pude saludar a conocidos e intercambiar direcciones de e-mails. Digo de paso que ninguno de los tres e-mails que envié ha obtenido respuesta por parte de mis interesados ( en aquel momento ) interlocutores. No me puedo acostumbrar a este " modus operandi ".
Hoy sábado día 10 asistiré de oyente a una jornada de " Introducción a la Meteorología " que organizamos desde L´Associació Catalana d´Observadors Meteorològics ( A.C.O.M.) en el Observatorio Fabra de Barcelona. Resulta muy interesante ya que se difunden conceptos básicos y no tan básicos sobre la meteorología. Va dirigido a aficionados que quieren aumentar sus conocimientos y también a personas que sienten curiosidad por la meteorología. Después y ya por la tarde visitaremos el Observatorio situado a más de 400 metros de altura sobre Barcelona que aparece bellísima al anochecer. Encontraré a muchos amigos a los que veo muy frecuentemente y sin duda caras nuevas.
La semana continuará el próximo sabado en el Pujal en la comarca de l´Anoia con temas meteorológicos que contaré en otro momento.
De momento saludos y hasta pronto.

Mariscal Tro

0 Comments:

Post a Comment

<< Home