Thursday, March 27, 2008

" METEOROLOGÍA : CAL Y ARENA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO "

Hola.
He leído hoy una corta publicación que se refiere a las dudas sobre la valoración instrumental sobre el famoso ya Cambio Climático.
El texto integro es el siguiente :
"Prever el clima de forma fiable sigue siendo imposible, según la jefa de misión de los Meteosat.
Evangelina Oriol asegura que con los instrumentos actuales no se puede elaborar un modelo climático del planeta que sea lo "suficientemente ajustado" y afirma que "sin cifras no se puede tener conciencia de lo que ocurre"
EFE 26/03/2008 .
La jefa de Misión de los satélites Meteosat Segunda Generación y MetOp de la Agencia Espacial Europea (ESA), Evangelina Oriol, ha asegurado hoy que con los instrumentos actuales no se puede elaborar un modelo climático del planeta "suficientemente ajustado" como para que sus previsiones sean "de verdad fiables".
Oriol ha hecho estas declaraciones en Palma de Mallorca después de su conferencia con motivo del Día Metereológico Mundial, que se celebra hoy ( ayer ) en conmemoración de la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y que este año tiene como lema "Observar la Tierra, para un futuro mejor".
"Resultados totalmente dispares"
La jefa de Misión ha asegurado que "prever el tiempo se puede hacer de una forma bastante ajustada para los próximos diez días", a diferencia de la previsión del clima, ha subrayado, que aún es "poco conocida".
"No se tienen suficientes variables y no se sabe muy bien cómo hacerlo, por ello cuando se habla de previsiones del clima salen los resultados totalmente dispares", ha indicado.
"Sin cifras no se puede tener conciencia de lo que ocurre"
Así, Oriol ha afirmado que hay gente que tiene una valoración "catastrófica" del clima futuro, y otros no tanto, pues los modelos climáticos están aún poco desarrollados y cada uno da un resultado distinto.
Los satélites son una base fundamental para hacer previsiones, sobre todo a nivel global, ha indicado Oriol, quien ha agregado que para medir el tiempo y el clima local se usa el resultado de las predicciones globales ajustado al territorio concreto, ya que para hacer una previsión se necesitan datos de todo el mundo, ha afirmado.
Las regiones del globo terráqueo no están cubiertas en su totalidad con los instrumentos meteorológicos "de tierra" , ha destacado, y las áreas con mayor cobertura son el norte del planeta, mientras que el sur y los océanos quedan olvidados.
Pocos datos, poco fiables
Por ello, los satélites complementan otras partes del globo y consiguen una cobertura "mayor y mejor". El Envisat es el satélite más grande puesto en órbita, en el año 2002, por la ESA, con un peso de ocho toneladas y una altura de 25 metros. "Es un laboratorio orbital" ubicado en la Guayana Francesa, ha indicado Oriol, para estudiar el medio ambiente y el clima.
El director del Centro Meteorológico Territorial en Baleares, Agustí Jansà, ha dicho durante la presentación que "sin observación no hay predicción", y que la misma "conduce a un futuro mejor para todos". Oriol ha subrayado en esta línea que "sin cifras no se puede tener conciencia de lo que ocurre".
Nada que añadir a lo dicho. De hecho el contenido de esta información es coincidente con nuestro blog de ayer.
O sea, existen opiniones autorizadas que aportan algunas dudas.
Creo que es muy significativo.
Saludos.

Mariscal Tro

17 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola.
He leido en un blog q el Sol ha tenido hoy 27 marzo una medicion de Kp=7 yo no tengo ni idea de q significa esto,pero esta persona dice q no lo habia visto nunca tan alto y q cuando hace 2 meses hubieron varios dias n niveles rojos de Kp=5 y esto incidio en varios terremotos y actividqades volcanicas ¿ q hay de cierto en esto?¿q son los niveles Kp? gracias
http://www.n3kl.org/sun/images/noaa_kp_3d.gif?

9:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola.
He leido en un blog q el Sol ha tenido hoy 27 marzo una medicion de Kp=7 yo no tengo ni idea de q significa esto,pero esta persona dice q no lo habia visto nunca tan alto y q cuando hace 2 meses hubieron varios dias n niveles rojos de Kp=5 y esto incidio en varios terremotos y actividqades volcanicas ¿ q hay de cierto en esto?¿q son los niveles Kp? gracias
http://www.n3kl.org/sun/images/noaa_kp_3d.gif?

9:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buenas,sobre el cambio climatico y las ultimas noticias sobre el casquete desprendido en la antartida ¿no te parece sospechoso el corte tan perfecto del hielo?
http://img86.imageshack.us/img86/9599/11ah9rp5.jpg
Coño,si parece hecho con laser

10:57 PM  
Blogger Mariscal Tro said...

Hola.
Ciertamente el corte de la masa de hielo es muy geométrico. No obstante me parece imposible que el hombre haya podido " recortar " una masa de tan ingentes dimensiones. Probablemente la física del hielo propicie la formación de bloques que ocasionalmente adopten configuraciones y volúmenes geométricos. Depende de su orígen ya que los icebergs son otro tema de origen más dinámico.
Saludos y gracias por la visita y comentario.
Mariscal Tro

11:11 PM  
Blogger Mariscal Tro said...

Hola.
Los indice Kp y según leo hoy, se refieren a condiciones geomagnéticas relacionadas con el sol. Son un tema árido y en principio, sin relación directa con la meteorología. Aunque nunca se sabe...
Índices K
Los índices K reflejan las condiciones geomagnéticas (efectos de las partículas solares en el campo magnético de la tierra) y sus valores van de 0 a 9. Valores mas bajos significan una ionosfera mas quieta. Es importante observar la evolución de los índices K. Cuando K sube se puede espera que las condiciones en HF empeoren, particularmente en las regiones polares. En las bandas de VHF un índice K alto puede significar la posibilidad de una apertura por Aurora.

Índice K: Siebert (1971) define "Las variaciones de K son perturbaciones irregulares del campo geomagnético causadas por la radiación de las partículas solares en el intervalo de 3 horas correspondiente. Todas las otras perturbaciones regulares o irregulares no son variaciones de K. La actividad geomagnética es la sucesión de variaciones de K". Este es un índice local que describe las perturbaciones en la zona de cada observatorio.

Índice Ks: Usando métodos estadísticos, J. Bartels generó tablas de conversión para eliminar estas perturbaciones. Aplicando las tablas de conversión se determina índice estandarizado Ks para cada uno de los 13 observatorios seleccionados. En contraste con los valores de K, el índice Ks se expresa en una escala de tercios (28 valores: 0o, 0+, 1-, 1o, 1+, 2-, 2o, 2+, ... , 8o, 8+, 9-, 9o). El propósito principal de índice Ks estandarizado es proporcionar una base para calculo del incide geomagnético global Kp.

Índice Kp: Kp es la media de los índices Ks de un numero de "estaciones Kp" distribuidas alrededor del globo y da una visión planetaria de la actividad geomagnética.
Saludos.
Mariscal Tro

11:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muchas gracias,Mariscal

11:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Air vaig fer un escrit , pero a la hora de enviar les dades no eran correctes , ara com a prova vaig a enviar=lo com anonim
si sut publicat ja os fare el comentari
Flor de neu

8:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola a tots,
M alegrat veure que en aquet tema sobre el camvi climatic i han comentaris , ja que moltes ocacion no pots sapiguer el pare de les persones , i el Sr. Mariscal no sap les persones que se interesen per seus escrits.
Gracies el Mariscal TROO , ens te informats a tots .
Referent el camvi climatic es uns dels temes mes fasinats , perque no se sap encara com evolucionara si rapidament o el home el podra retenir avans.
Bona nit
Flor de neu

8:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola de nuevo
Pido perdon a todos los cibernautas que les gusta leer el blogg ,por haberlo hecho en otro idioma , es que es la costumbre, y me he dado cuenta ahora , tambien pido perdon el Mariscal TROO , por usar su blog en catalan
Gracias
Flor de neu

8:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hi! I could have sworn I've been to this blog

before but after checking through some of the post I realized it's new to me.


Anyhow, I'm definitely happy I found it and I'll be
bookmarking and checking back

frequently!
My webpage just click the up coming document

6:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually

something that I think I would never understand.
It seems too complex and extremely broad for

me. I am looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!
Feel free to surf my weblog : toyota employment

5:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

hey there and thank you for your info - I’ve definitely picked up

something new from right here. I did however expertise some technical
issues using this web

site, as I experienced to reload the site lots of times previous

to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web hosting is OK?
Not that

I'm complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your

placement in google and can damage your high quality score if advertising and

marketing with Adwords. Well I’m adding this RSS to my email and could look out for

much more of your respective fascinating content. Ensure that you update

this again very soon..
Feel free to surf my page - property ixworth

5:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was
great. I don't know who you are

but certainly you're going to a famous blogger if
you aren't already ;) Cheers!
my page :: internet tv fashion

3:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

I was suggested this web site by my cousin. I am not sure whether this post is
written

by him as nobody else know such detailed about my problem.
You are amazing! Thanks!

Look at my homepage ish propertybfor sale

6:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea
shell and gave it to my 4 year

old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She placed the shell to her ear and

screamed. There was a hermit crab inside and it
pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is

entirely off topic but I had to tell someone!

Feel free to surf to my website: themagic-Social.com

12:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

I have recently started a site, the information you
offer on this website has helped me tremendously.
Thanks for all of your time & work.

Also visit my webpage - real estate erp

2:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

It’s really a nice and useful piece of information. I am glad that you

shared this useful info with us. Please keep us up to date
like this. Thanks for

sharing.

Here is my weblog lesstalkmoreaction.info

12:33 AM  

Post a Comment

<< Home