Friday, December 06, 2013

"METEOROLOGÍA . EL NORTE DE EUROPA Y RUSIA BAJO LOS TEMPORALES. NIEVE VERANIEGA EN AUSTRALIA"( Actualizado día 10

Hola a todos.



En memoria al luchador valiente Nelson Mandela
18 de julio de 1918 - Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013.



Jetstream Forecast
Trazado del Jet Stream o Corriente en Chorro hoy día 10. Ninguna opción de lluvia para España o Portugal
http://www.netweather.tv



 
====000==== 



El temporal está descargando con violencia en el mar del Norte. Ya se han registrado varias víctimas mortales. Aquí seguimos con calmas anticiclónicas. Vemos en la última foto la nevada sobre Moscú de ayer.

Dada la violencia del temporal que a estas horas afecta al extremo Norte de Europa quiero referirme a sus consecuencias aunque debido a la escasez de tiempo, me limito a reproducir notícias de prensa o de agencias.


El temporal de frío que azota el norte de Europa deja tres víctimas mortales

Las olas azotan con fuerza la costa de Dagebuell (Alemania) EFE / Carsten Rehder



MADRID (EUROPA PRESS) Un fuerte temporal de frío y viento que afecta al norte de Europa --bautizado como la tormenta Xavier-- ha dejado a su paso al menos tres personas muertas, causando el caos en el transporte y con la amenaza de provocar la mayor marejada en décadas, según informa la cadena británica BBC.
En concreto, han fallecido dos personas en Gran Bretaña: un camionero que ha quedado atrapado por su vehículo en Escocia --volcado por una ráfaga de viento-- y un hombre golpeado por un árbol. Por su parte, una mujer ha muerto en Dinamarca tras volcarse otro vehículo.
Además, según recoge la cadena, el puerto de Hamburgo, en Alemania, se está preparando para recibir una fuerte marejada que podrían provocar importantes inundaciones en la zona costera.
Este fenómeno meteorológico, con vientos de hasta 228 kilómetros por hora, afecta al norte de Europa desde este jueves, dejando a decenas de miles de hogares son energía eléctrica.
En los aeropuertos de toda Europa se están notando la consecuencias de este temporal y, entre otros casos, la aerolínea holandesa KLM ha tenido que cancelas 84 vuelos desde el aeropuerto de Amsterdam Schiphol, mientras que otros 120 fueron cancelados o desviados en el aeropuerto de Hamburgo.

Una 'ciclogénesis explosiva' causa estragos en Reino Unido y se dirige a Alemania

05 dic 2013

Un temporal de tormentas ha hecho estragos en Reino Unido, donde la lluvia y los vientos huracanados que alcanzaron rachas de 160 kilómetros por hora han provocado cortes de luz en cerca de 20.000 hogares e inundaciones en varios hogares de Gales. La `ciclogénesis explosiva¿ se dirige también a Alemania, donde las autoridades alemanas han activado la alerta a la espera azote el norte del país a lo largo del día, con vientos huracanados de hasta 140 kilómetros por hora.
http://www.rtve.es/alacarta/videos /noticias-24-horas ciclogenesis-explosiva.




El temporal de nieve y lluvia pone en jaque al norte de Europa

El equipo de emergencias, con zodiacs en Gales. / Efe
http://www.diariovasco.com/rc/20131206/mas-actualidad/internacion 



El temporal que azota el norte de Europa con lluvias y vientos huracanados ha paralizado el transporte aéreo y terrestre en varios países y ha causado cortes de luz y numerosos daños materiales, además de obligar a evacuar a miles de personas y dejar cuatro muertos, que elevan a nueve el número de víctimas mortales.
Tres personas murieron en Polonia cuando un árbol fue derribado por el viento y aplastó un automóvil, en el norte del país. Una cuarta persona sufrió heridas en dicho incidente. Unas 400.000 viviendas se han quedado sin electricidad en el norte de Polonia, y otras 50.000 en Suecia. Asimismo, la caída de un árbol ha costado la vida a un hombre en el sur de Suecia, según ha indicado la policía regional.
El jueves, un camionero murió en un accidente de tránsito en Escocia y un hombre que se encontraba en una silla de ruedas fue aplastado por la caída de un árbol en Inglaterra. En Dinamarca, una septuagenaria perdió la vida cuando su camioneta volcó a causa del viento. Dos marinos filipinos fueron arrastrados por una ola cerca de la costa sueca, y las autoridades no tienen esperanzas de encontrarlos.
El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado que los departamentos gubernamentales "hacen todo lo que pueden" para ayudar a afrontar la tormenta. En la costa este de Inglaterra, la Policía ha visitado 9.000 hogares para recomendar que se trasladen temporalmente en previsión de un empeoramiento de la tormenta y una alta marea. La Agencia Medioambiental ha emitido alertas por inundaciones en los condados orientales de Norfolk, Suffolk y Essex, donde se han habilitado centros de acogida en escuelas y otros locales, y también en el norte de Gales. Los vientos alcanzaron rachas de hasta 160 kilómetros por hora, lo que provocó cortes eléctricos en 100.000 hogares en Escocia e interrupciones en el tráfico terrestre y aéreo en Escocia e Inglaterra.
La zona más afectada ha sido el norte de Escocia, donde llegó a suspenderse toda la red ferroviaria por vendavales que llegaron a 180 kilómetros por hora.



Reino Unido



Dos hombres murieron este jueves en sendos accidentes debidos al temporal de lluvia y viento que azota las Islas Británicas y que ha provocado cortes de luz y la cancelación de servicios de transporte en el Reino Unido e Irlanda.Uno de los hombres murió al ser aplastado por un árbol en un parque en Retford, en el condado central de Nottinghamshire, y un conductor de camión falleció después de que su vehículo volcara en West Lothian (Escocia).El primer ministro británico, David Cameron, aseguró este jueves que los diferentes departamentos gubernamentales "hacen todo lo que pueden" para ayudar a afrontar la tormenta. Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Owen Paterson, presidió por su parte una reunión del comité de emergencia Cobra, que aconsejó a los ciudadanos estar pendientes de las alertas y recomendaciones de la Agencia Medioambiental en los condados orientales de Norfolk, Suffolk y Essex, donde las autoridades han habilitado centros de acogida en escuelas y otros locales, y también en el norte de Gales.Los departamentos gubernamentales hacen todo lo que puedenEn la costa este de Inglaterra, la Policía ha visitado 9.000 hogares para recomendar que se trasladen temporalmente en previsión de un empeoramiento de la tormenta y una alta marea en las próximas horas.Los vientos han alcanzado este jueves rachas de hasta 160 kilómetros por hora, lo que provocó cortes eléctricos en 100.000 hogares en Escocia e interrupciones en el tráfico terrestre y aéreo en Escocia e Inglaterra.Según el Servicio Meteorológico, la zona más afectada ha sido el norte de Escocia, donde llegó a suspenderse toda la red ferroviaria por vendavales que llegaron a 180 kilómetros por hora, si bien la mayoría del servicio ya se ha restablecido.También se han suspendido varios vuelos desde los principales aeropuertos escoceses -Glasgow, Aberdeen y Edimburgo- y la Agencia Medioambiental ha cerrado la llamada Barrera del Támesis contra las inundaciones para proteger Londres. Más fotos relacionadas

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1998460/0/temporal-lluvia-viento/muerte-dos-hombres/reino-unido/#xtor=AD-15&xts=467263
.



Una mujer camina a lo largo del bulevar Tverskoi cubiero de nieve, durante una nevada importante en el centro de Moscú el 5 de diciembre de 2013. KIRILL KUDRYAVTSEV / AFP/Getty Images


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/05/1630322/vientos-huracanados-y-fuerte-nevada.html#storylink=cpy 
http://www.elnuevoherald.com/2013/12/05/1630322/vientos-huracanados-y-fuerte-nevada.html







Dos operarios colocan sacos de arena en la entrada de un comercio situado en la playa de la isla alemana de Norderney. Según el Servicio Meteorológico Alemán (DWD), el ciclón "Xaver" afectará a partir de mañana las zonas de Alemania que limitan con el Mar del Norte, y se alcanzarán ráfagas de viento de más de 140 kilómetros por hora. HANS-CHRISTIAN WOESTEL / EFE
elnuevoherald.com


immagine articolo 30335

Hamburgo hoy.http://www.meteogiornale.it/ Mauro Meloni.




Viendo los mapas previstos para los próximos días, la situación tiende a perder intensidad aunque afectará todavía con fuerza a Polonia y al Noroeste de Rusia. Posteriormente una "surada" o advección contundente del Sur podría afectarnos hacia mitad de mes con aumento muy marcado de las temperaturas y lluvias en las islas Canarias. Ello podría abrir la posibilidad de una entrada fría para los dias posteriores al día 20. Pero todavía queda muy lejos. Además no queda claro que el actual anticiclón ceda terreno facilmente.



And THAT'S why they have orange poles. Perisher ski resort in NSW yesterday during the summe...

Nevada veraniega en Perisher. Estación de esquí.
And THAT’S why they have orange poles. Perisher ski resort in NSW yesterday during the summer blizzard. Source:NewsComAu


Por último comunico el título de un libro que promete ser interesante:




Presentanción  tendrá en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Físicas el jueves 12 de diciembre de 2013 a las 13:00 horas bajo la presidencia del Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid, Prof. Francisco Tirado Fernández..



De momento nada más.

Saludos.


Mariscal Tro


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/05/1630322/vientos-huracanados-y-fuerte-nevada.html#storylink=cpy