Wednesday, August 01, 2012

" METEOROLOGÍA: SUSTO AERONAUTICO" ( Actualizado)


Hola a todos.


La aviación siempre me ha interesado. Durante 23 años he volado como pasajero todas las semanas y ello me ha permitido disfrutar-y a veces sufrir-la meteorología "desde dentro, o sea que he estado desde  en el interior de grandes cumulonimbus hasta densas nieblas invernales que han impedido el aterrizaje. De ello hace ya tiempo aunque a menudo lo añoro.

 Los actuales aviones y sus tripulaciones están muy preparados para volar a pesar de que a menudo deban enfrontarse a situaciones muy adversas. Normalmente consideramos que la meteorología puede ser el factor causal de las situaciones de riesgo para la navegación aérea lo cual es cierto,aunque la colisión con aves,es un aspecto que creo que puede ser interesante de ser divulgado.

"La Vanguardia" de Barcelona en su versión digital de hoy y que posiblemente saldrá en papel mañana publica una fotografía y un artículo sobre este tema en concreto. Lo reproduzco tal como aparece y prosigo con el texto del blog más adelante:

Impresionante impacto de un pájaro 

con un Boeing que aterrizaba en

Denver


Desde 1988 los impactos con fauna silvestre han causado más de 219 muertes en todo el mundo

Vida | 01/08/2012 - 09:40h
Impresionante impacto de un pájaro con un Boeing que aterrizaba en Denver
El avión estaba volando desde Dallas/Fort Worth a Denver. Los pilotos del avión declararon la emergencia poco después del choque con un ave ABCNews





Efectos aún más graves en otro impacto con una ave.
 (Fuente)Unión de Aviadores de Líneas Aéreas ( Argentina) http://www.uala.org.ar
  • Barcelona. (Redacción).- El aterrizaje en el aeropuerto de Denver de un Boeing 737 de United Airlines pudo acabar en tragedia a la vista de las impresionantes imágenes de las abolladuras que causó un pájaro que fue embestido por la aeronave en plena maniobra.
El avión estaba volando desde Dallas/Fort Worth a Denver y los pilotos declararon la emergencia poco después del choque. Había 151 pasajeros a bordo, pero no hubo heridos, según informó Christen David, portavoz de United Airlines.

Los restos del ave, recuperados del avión, serán analizados por expertos de la Institución Smithsonian en Washington, que ayudarán a identificar la especie, según informa ABC News.
En la actualidad, los motores de los aviones de pasajeros tienen que ser diseñados para ser capaces de ingerir un ave de dos kilos sin poner en peligro a los pasajeros.

El número de animales embestidos anualmente ha aumentado de 1.793 en 1990 a 9.622 en 2010, siendo las aves las que representan el 97,2% de los golpes, según afirma la Administración Federal de Aviación.

Birdstrike.org estima que dichos golpes causan más de 600 millones de dólares en daños a los EE.UU. Según la organización, más de 219 personas han muerto en todo el mundo como resultado de impactos con fauna silvestre desde 1988.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20120801/54331369918/impacto-pajaro-boeing.html#ixzz22J3LawP0
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


De hecho el amigo Jordi que es piloto de avión comercial nos mostraba en un video en una de sus intesantísimas conferencias que los parabrisas de los aviones recibían el duro impacto de un "pollo congelado" catapultado con violencia en los hangares antes de ser homologados para su entrada en servicio. Esta era una de las pruebas entre las muchas que una nueva aeronave debe superar antes de recibir su homologación de apta para volar.

Sorprende de la lectura  del artículo de La Vanguardia que el número de colisiones haya aumentado de 1.793 en 1990 hasta 9.622 en 2010 o sea más que cinco veces. También impresiona leer que 219 personas han muerto en accidentes causados por colisiones con "fauna silvestre" desde 1988. El aumento del tráfico aéreo puede ser un elemento a tener en cuenta.

En el libro "Sucedió en España" (Historia de una década 1970-1980) escrito por Carlos Salazar González y publicado por CockpitStudio Editorial , S.L. en 2001 se cita del tema de las colisiones con aves. La lectura es de sumo interés. Dice en este capítulo que la mayoría de colisiones se producen en las cercanías de los aeropuertos o sea en las fases críticas del vuelo.


No obstante, en 1986 un B-737 de South African Airways al despegar de Kinsasha (Johanesburgo) en pleno ascenso chocó con una cigüena azul de unos 12 kg. de peso (estimado). Según relata textualmente el libro de Carlos Salazar, "el bulto del pájaro perforó el radome y el morro y parte del radar meteorológico, después la mampara metálica de separa el radar de la cabina destrozando el panel de ubicación de instrumentos y varios de ellos. El sistema de presurización saltó de automático a standby, pero mantuvo la presión en cabina: Los problemas subsiguientes fueron el ruido en cockpit que dificultó las comunicaciones y la falta de indicación de algunos instrumentos. El comandante resultó herido aunque el aviuón logró aterrizar de nuevo en emergencia.




En el período 1970/1980 las colisiones a escala mundial se produjeron entre los 300 y los 500 metros en un 60% de los casos reportados. Un impacto contra una de las turbinas del reactor puede producir una súbita pérdida de potencia con una posible pérdida total. También se producen choques en tierra con ciervos u otros mamíferos que pueden ocasionalmente cruzar las pistas de despegue o aterrizaje.

Sugiero la visita al espacio: http://www.birdstrike.org/ donde se puede apreciar que en U.S.A. están bien organizados incluso en este aspecto.


En la foto siguiente se aprecian los severos impactos sobre un avión a causa del granizo. El fenómeno es relativamente frecuente pero no con ésta violencia.





Conocida fotografía de los efectos del pedrisco en el morro de un reactor en los U.S.A.(North Dakota)

Fuente : meteospain.foroactivo.net



Nada más por el momento y hasta pronto.

Saludos.

Mariscal Tro

8 Comments:

Blogger José said...

Boa noite.
Que estranho. Não se observam vestígios de penas ou sangue !
Pássaro ???
Cumprimentos.
Zé.

10:16 PM  
Blogger José said...

Boa noite.
Mariscal. A actualização com uma segunda foto ainda me deixou mais intrigado. Não é o mesmo aparelho !
No entanto termino por aqui com as minhas " teorias da conspiração "
Muito bom o teu blog.
Abraço.
Zé.

12:36 AM  
Blogger Unknown said...

michael kors factory sale
ray ban
chanel outlet store online
adidas jeremy scott
air jordan 13 free shipping
tiffany jewelry
replica watches
tiffany jewelry
fred perry shirts
cyber monday
puma shoes
longchamp handbags
louis vuitton uk
pandora outlet
ralph lauren polo
tiffany and co
adidas outlet store
mulberry outlet online
true religion sale
ralph lauren,ralph lauren uk,ralph lauren outlet,ralph lauren outlet online,polo ralph lauren outlet,ralph lauren polo
cheng1209

8:08 AM  
Blogger Unknown said...

ferragamo outlet
fitflops sale
true religion jeans
tory burch outlet
ugg boots
north face outlet
mcm outlet
louis vuitton handbags
hollister canada
michael kors outlet online
chanyuan11.23

11:11 AM  
Blogger raybanoutlet001 said...

ecco sandals
michael kors outlet
tods shoes
nike roshe
discount oakley sunglasses
ralph lauren outlet
giants jersey
louboutin shoes
chiefs jersey
superdry clothing

4:05 AM  
Blogger Unknown said...

zzzzz2018.7.22
giuseppe zanotti sneakers
ugg boots clearance
ray ban eyeglasses
pandora
true religion outlet
pandora
coach outlet online
coach outlet online
louboutin shoes
coach outlet

10:19 AM  
Blogger Unknown said...

thank has been sharing this information. Do not forget to visit our website to share information and knowledge about health.
sapnudin herbal
cara mengobati neuropati otonom
cara menghilangkan balas bogo
khasiat walatra habbaza softgel
khaspiat vitamin hexabumin

4:13 AM  
Blogger Unknown said...

I can only express a word of thanks. Because with the content on this blog I can add knowledge I, thank has been sharing this information. Do not forget to visit our website to share information and knowledge about health. |
apotik qnc jelly gamat pangandaran |
gudang agen resmi QnC Jelly Gamat |
Cara Mengobati kanker payudara |
OBAT BATU GINJAL ALAMI |
obat payudara bengkak |
obat penyakit dompo herpes |

4:37 AM  

Post a Comment

<< Home