Friday, April 01, 2011

"METEOROLOGIA : MISMAS LATITUDES CON CLIMAS DISTINTOS".

Hola a todos,

Tendemos a pensar que hacia el Norte tendremos más frío y hacia el Sur la temperatura aumentará. Damos por sentado que los desplazamientos tanto hacia el Este como el Oeste no nos supondrán ningún cambio térmico. Hasta los menos iniciados saben que por lo general hace más frío en la elevada cima de una cordillera que en la playa.

Pero ante la evidencia meteorológico-climática de que ello no es así, hoy he pensado tratar el tema. Y para hacerlo, he tomado como base un notable trabajo publicado por Meteo-Giornale que salió publicado ayer día 31 de Marzo.

Los temas sobre meteorologia no aparecen a diario, y por ello conviene "bucear" entre lo que se publica en la red. Prefiero utilizar este método a pretender divulgar "últimos trabajos de investigación" que tienen tres o cuatro años de existencia y que son de un interés como mínimo cuestionable.

Dic ho esto, vamos al tema.Sabemos que el el mundo hay zonas más frías que otras, siendo su latitud geográfica un elemento irrelevante. La altura del lugar es un factor importante pero que en general no es determinantre cuando hablamos de grandes ciudades.

Todos conocemos que la ciudad de Nueva York es mucho más fría que Oporto,Barcelona o Roma.Mientras en Nueva York la temperatura está muy cerca a los 0ºC, en las citadas ciudades europeas situadas a su misma latitud tienen 10ºC o más.

En el norte de Europa, en la misma latitud, las temperaturas medias en invierno son superioresen unos 10-12 ºC en comparación por ejemplo a Canadá costa noroeste o del este de los Estados Unidos. El mismo fenómeno se produce en el Pacífico, donde los inviernos del norte de Asia son mucho más fríos que el norte-oeste.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) han descubierto un mecanismo que ayuda a entender las diferencias térmicas que conducen al invierno tan diferente. Al parecer, la razón se debe a que el agua caliente en la costa oriental de este continente.



"Las aguas del océano en la costa Este son más calientes, pero en el hecho de llevar a un enfriamiento masivo", dice Tapio Schneider, profesor de la J. Frank Gilloon.

La investigación, llevada a cabo con la ayuda de mi colega Yohai Kaspi, fue publicado en marzo de edición del 31 de la revista Nature.



Utilizando simulaciones de la atmósfera - hecho a su equipo - los investigadores encontraron que el agua caliente en la costa este se calienta por encima de la del aire, dando lugar a la formación de ondas atmosféricas, que a su vez captura el aire frío procedentes de las regiones polares . Estas masas de aire frío formar una bolsa justo al oeste del océano caliente. En el caso del Océano Atlántico, el aire frío significa que termina en el noreste de EE.UU. y el este de Canadá.



Durante décadas, la explicación convencional de la diferencia de temperatura entre los EE.UU. y Europa es que la Corriente del Golfo transporta agua cálida hacia el norte de México a Europa. Pero en 2002, la investigación preliminar ha demostrado que las corrientes oceánicas no son capaces de llevar a todos los que el calor, sino que sólo ayuda a una extensión de 10% en calefacción. El estudio en cuestión revela un mecanismo que ayuda a crear un contraste de temperatura para la calefacción en Europa, pero para el enfriamiento del este de Estados Unidos. Sorprendentemente, la Corriente del Golfo es la causa del enfriamiento.



En el hemisferio norte, las corrientes oceánicas subtropicales circulan en sentido horario, con lo que la afluencia de agua cálida desde latitudes más bajas en la parte occidental del océano. Estas aguas cálidas por encima de la del aire. "No es que las aguas cálidas de la Corriente del Golfo se mueve calentamiento sustancialmente de Europa", dice Kaspi. "Pero la existencia de la Corriente del Golfo, cerca de la costa de EE.UU. es la causa del enfriamiento del noreste de Estados Unidos".

A través de simulación por ordenador, los investigadores obtuvieron un modelo simplificado del mecanismo. Es evidente que las zonas oceánicas tan caliente producen ondas de Rossby llamada.

En general, las ondas de Rossby son grandes ondas atmosféricas, con longitudes de onda que abarcan más de 1.000 millas. La ondulación de la corriente de aire se forma debido a la rotación de la Tierra, un fenómeno conocido como el efecto Coriolis.



En las simulaciones, el agua caliente produce ondas de Rossby estacionaria, en la que los cabos y las asas no se mueven. Sin embargo, con el fin de operar, sin embargo, una transferencia de energía. En el hemisferio norte, las olas de Rossby de aire forzado a circular hacia la derecha, justo al oeste de la región caliente. Al este de la región caliente, hay movimiento en la dirección opuesta, es decir, en sentido antihorario. A través de estos mecanismos se aspira el aire frío del norte, el equilibrio de la calefacción que se produce sobre las aguas cálidas del océano.

Para obtener más información sobre los mecanismos que controlan la dinámica atmosférica, los investigadores han intentado, en las simulaciones, para acelerar la rotación de la Tierra. En estos casos, la bolsa de aire frío se hace más grande. La mayoría de las características atmosféricas otros que varían de alguna manera, incluso si el planeta fuera a su vez más rápido.

Aunque se sabe que una fuente de calor puede producir ondas de Rossby, esta es la primera vez que alguien ha demostrado que el mecanismo que causa un enfriamiento que se extiende al oeste de la fuente de calor. Según los investigadores, el efecto de enfriamiento pueden representar el 30 al 50 por ciento de la diferencia de temperatura en los océanos.



Este proceso se explica por qué el invierno más frío en América del Norte y Asia, a pesar de los continentes parecen tan diferentes en tamaño y topografía. La onda de Rossby inducida por enfriamiento, calefacción de aire depende de la parte de correo por encima de los océanos más cálidos. El siguiente paso, dice Schneider, es crear simulaciones que reflejen realmente lo que sucede en la Tierra, la incorporación de funciones más complejas tales como la forma de los continentes y la influencia de las nubes.



Iván Gaddari











Si usted está sentado en un banco en Nueva York, Central Park, en condiciones de invierno, probablemente se corre el riesgo de congelación. Dopo tutto, la temperatura media nel mese di gennaio è di 0 gradi Centigradi. Después de todo, la temperatura media en enero es de 0 grados centígrados. Se invece steste passeggiando appena oltre lo stagno di Porto, in Portogallo, che risulta ubicato alla stessa latitudine di New York, non ci sarebbe di che preoccuparsi. Pero si usted acaba de caminar a través de la laguna en Oporto, Portugal, que se encuentra en la misma latitud como Nueva York, no habría nada de que preocuparse. La temperatura media di gennaio è pari a 8.9 gradi Centigradi. La temperatura media en enero es igual a 8.9 grados centígrados. Decisamente più mite. Decididamente más leves.




In tutta l'Europa settentrionale, alla stessa latitudine, le temperature medie invernali sono più alte di circa 10 gradi Fahrenheit rispetto ad esempio alla costa nord orientale degli Stai Uniti o al Canada orientale. En el norte de Europa, en la misma latitud, la temperatura media en invierno son superiores a unos 10 grados centígrados en comparación por ejemplo a Canadá costa noroeste o del este de los Estados Unidos. Lo stesso fenomeno avviene nel Pacifico, dove gli inverni della costa nord-orientale dell'Asia sono notevolmente più freddi del settore nord-occidentale. El mismo fenómeno se produce en el Pacífico, donde los inviernos del norte de Asia son mucho más frío que el norte-oeste.

I ricercatori del California Institute of Technology (Caltech) hanno scoperto un meccanismo che aiuta a comprendere le differenze termiche che conducono a Inverni così diversi tra loro. Los investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) han descubierto un mecanismo que ayuda a entender las diferencias térmicas que conducen al invierno tan diferente. A quanto pare la ragione è imputabile all'acqua calda al largo delle coste orientali di questi continenti. Al parecer, la razón se debe a que el agua caliente en la costa oriental de este continente.



"Le acque oceaniche al largo delle coste orientali sono sì più calde, ma in realtà conducono ad un'imponente raffreddamento", dice Tapio Schneider, professore presso il Frank J. "Las aguas del océano en la costa este son de hecho el más caliente, pero en el hecho de llevar a un enfriamiento masivo", dice Tapio Schneider, profesor de la J. Frank Gilloon. Gilloon.

La ricerca, eseguita con l'ausilio del collega Yohai Kaspi, è stata pubblicata nel numero del 31 marzo della rivista Nature. La investigación, llevada a cabo con la ayuda de mi colega Yohai Kaspi, fue publicado en marzo de edición del 31 de la revista Nature.



Utilizzando simulazioni dell'atmosfera - effettuate al computer - i ricercatori hanno scoperto che l'acqua calda al largo delle coste orientali riscalda l'aria soprastante, portando alla formazione di onde atmosferiche, che a loro volta pescano l'aria fredda proveniente dalle regioni polari. Utilizando simulaciones de la atmósfera - hecho a su equipo - los investigadores encontraron que el agua caliente en la costa este se calienta por encima de la del aire, dando lugar a la formación de ondas atmosféricas, que a su vez captura el aire frío procedentes de las regiones polares . Queste masse d'aria fredda formano una sacca appena a ovest dell'acqua calda oceanica. Estas masas de aire frío formar una bolsa justo al oeste del océano caliente. Nel caso dell'Oceano Atlantico, significa che l'aria fredda va a finire addosso al nordest degli Stati Uniti e sul Canada orientale. En el caso del Océano Atlántico, el aire frío significa que termina en el noreste de EE.UU. y el este de Canadá.



Per decenni, la spiegazione convenzionale della differenza di temperatura tra gli Stati Uniti e l'Europa era che la Corrente del Golfo trasporta l'acqua calda dal Messico al nord Europa. Durante décadas, la explicación convencional de la diferencia de temperatura entre los EE.UU. y Europa es que la Corriente del Golfo transporta agua cálida hacia el norte de México a Europa. Ma nel 2002, una prima ricerca ha dimostrato che le correnti oceaniche non sono in grado di trasportare tutto quel calore, che invece contribuisce solo in misura del 10% al riscaldamento. Pero en 2002, la investigación preliminar ha demostrado que las corrientes oceánicas no son capaces de llevar a todos los que el calor, sino que sólo ayuda a una extensión de 10% en calefacción. Lo studio in oggetto rivela un meccanismo che aiuta a creare un contrasto di temperatura non per il riscaldamento dell'Europa, ma per il raffreddamento degli Stati Uniti orientali. El estudio en cuestión revela un mecanismo que ayuda a crear un contraste de temperatura para la calefacción en Europa, pero para el enfriamiento del este de Estados Unidos. Sorprendentemente, è la Corrente del Golfo che causa questo raffreddamento. Sorprendentemente, la Corriente del Golfo es la causa del enfriamiento.



Nell'emisfero settentrionale, le correnti oceaniche subtropicali circolano in senso orario, portando un afflusso di acqua calda da latitudini più basse nella parte occidentale dell'oceano. En el hemisferio norte, las corrientes oceánicas subtropicales circulan en sentido horario, con lo que la afluencia de agua cálida desde latitudes más bajas en la parte occidental del océano. Queste acque riscaldano l'aria sovrastante. Estas aguas cálidas por encima de la del aire. "Non è che le calde acque mosse dalla Corrente del Golfo riscaldino sostanzialmente l'Europa", sostiene Kaspi. "No es que las aguas cálidas de la Corriente del Golfo se mueve calentamiento sustancialmente de Europa", dice Kaspi. "Ma l'esistenza della Corrente del Golfo in prossimità della costa Statunitense è la causa del raffreddamento del nordest degli Stati Uniti". "Pero la existencia de la Corriente del Golfo, cerca de la costa de EE.UU. es la causa del enfriamiento del noreste de Estados Unidos".

Tramite simulazione al computer, i ricercatori hanno ottenuto un modello semplificato del meccanismo. A través de simulación por ordenador, los investigadores obtuvieron un modelo simplificado del mecanismo. Si evince che aree oceaniche così calde producono le cosiddette onde di Rossby. Es evidente que las zonas oceánicas tan caliente producen ondas de Rossby llamada.

In generale, le onde di Rossby sono grandi onde atmosferiche, con lunghezze d'onda che si estendono per oltre 1.000 miglia. En general, las ondas de Rossby son grandes ondas atmosféricas, con longitudes de onda que abarcan más de 1.000 millas. L'ondulazione del getto d'aria si forma a causa della rotazione della Terra, un fenomeno noto come effetto Coriolis. La ondulación de la corriente de aire se forma debido a la rotación de la Tierra, un fenómeno conocido como el efecto Coriolis.



Nelle simulazioni, l'acqua calda produce onde di Rossby stazionarie, in cui i promontori e le anse non si muovono. En las simulaciones, el agua caliente produce ondas de Rossby estacionaria, en la que los cabos y las asas no se mueven. Tuttavia le onde operano comunque un trasferimento di energia. Sin embargo, con el fin de operar, sin embargo, una transferencia de energía. Nell'emisfero settentrionale, le onde stazionarie di Rossby costringono l'aria a circolare in senso orario, appena a ovest della regione calda. En el hemisferio norte, las olas de Rossby de aire forzado a circular hacia la derecha, justo al oeste de la región caliente. A est della regione calda, avviene il movimento nel verso opposto, ovvero in senso antiorario. Al este de la región caliente, hay movimiento en la dirección opuesta, es decir, en sentido antihorario. Attraverso questi meccanismi viene risucchiata aria fredda da nord, bilanciando il riscaldamento che avviene al di sopra delle calde acque oceaniche. A través de estos mecanismos se aspira el aire frío del norte, el equilibrio de la calefacción que se produce sobre las aguas cálidas del océano.

Per ottenere maggiori informazioni sui meccanismi che controllano la dinamica atmosferica, i ricercatori hanno provato, nelle simulazioni, ad accelerare la rotazione terrestre. Para obtener más información sobre los mecanismos que controlan la dinámica atmosférica, los investigadores han intentado, en las simulaciones, para acelerar la rotación de la Tierra. In questi casi, la sacca d'aria fredda diventa più estesa. En estos casos, la bolsa de aire frío se hace más grande. La maggior parte delle altre caratteristiche atmosferiche varierebbero minimamente anche se il pianeta dovesse girare più velocemente. La mayoría de las características atmosféricas otros que varían de alguna manera, incluso si el planeta fuera a su vez más rápido.




Questo processo spiega il perché degli Inverni più freddi nel Nord America e in Asia, nonostante i continenti appaiono così diversi in topografia e dimensioni. Este proceso se explica por qué el invierno más frío en América del Norte y Asia, a pesar de los continentes parecen tan diferentes en tamaño y topografía. L'onda di Rossby indotta dal raffreddamento, dipende dal riscaldamento dell'aria posta al di sopra della porzione oceanica più calda. La onda de Rossby inducida por enfriamiento, calefacción de aire depende de la parte de correo por encima de los océanos más cálidos. Il prossimo passo, sostiene Schneider, è quello di costruire simulazioni che riflettano realisticamente ciò che accade sulla Terra, incorporando funzioni più complesse come ad esempio la morfologia dei continenti e l'influenza delle nubi. El siguiente paso, dice Schneider, es crear simulaciones que reflejen realmente lo que sucede en la Tierra, la incorporación de funciones más complejas tales como la forma de los continentes y la influencia de las nubes.



Ivan Gaddari Iván Gaddari

Top

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

no me respondiste ni una wea maricon

10:36 PM  
Blogger raybanoutlet001 said...

michael kors bags
oklahoma city thunder jerseys
kate spade outlet
cheap nfl jerseys
true religion outlet
nike air max 90
rolex replica watches
ugg outlet
ugg outlet
skechers shoes
2017.7.31

3:59 AM  
Blogger Kabookmq said...

'aria posta al di sopra della porzione oceanica più calda. La onda de Rossby inducida por enfriamiento, calefacción de aire depende de la parte de correo por encima de los océanos más cálidos. Il prossimo passo, sostiene Schneider, è quello di costruire simulazioni che riflettano realisticamente ciò che accade sulla T https://tercerefecto.com/que-hacer-en-cartagena-panoramas-increibles/

11:15 PM  

Post a Comment

<< Home