Wednesday, October 31, 2012

" METEOROLOGÍA: CICLO DE VIDA DE SANDY"

Hola todos.

Publico este corto post para mostrar la interesantísimas imágenes de la evolución del Sandy.



Clicar sobre la imágen para aumentar tamaño.
Esta información ha sido obtenida de Meteored y concretamente de su Revista RAM ( Revista del Aficionado a la Meteorología).

Ciclo de vida de Sandy desde satélite


CIMSS
La carga de la secuencia es significativa, sea paciente: merece la pena.


Síguenos en Twitter @RAM_meteoY en Facebook RAMmeteorologia

Secuencia de imágenes IR del GOES americano realzadas según los topes fríos nubososo en escala inferior que muestra la evolución del ciclón Sandy, desde su nacimiento, 19 octubre, hasta la fecha de hoy, 30 de octubre de 2012.


El huracán "Sandy" podría ser uno de los diez más costosos en la historia de EEUU, según los cálculos de diversos expertos.
La compañía estadounidense Eqecat detalla hoy en su página web que el décimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica podría costar al sector asegurador entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.
De situarse en el rango más alto de sus cálculos, "Sandy" podría ser uno de los diez más costosos en la historia de este país, aunque estos cálculos varían mucho en función del modo en que se contabilizan los costes y el efecto de la inflación acumulada.
Tras Katrina
Sin tener en cuenta la inflación, los más caros en la historia des este país son "Katrina" (2005), que se calcula que superó los 80.000 millones de dólares, seguido de "Wilma" (2005), "Charley" (2004), "Ivan" (2004), "Andrew" (1992), "Rita" (2005), que costaron todos ellos más de 10.000 millones de dólares.
Teniendo en cuenta el efecto de la inflación, el más costoso sigue siendo, según el Instituto de Información de Seguros (III), "Katrina", seguido de "Andrew", "Ike", "Wilma", "Charley", "Ivan", "Hugo", "Rita", "Frances" e "Irene". "Sandy" se situaría hacia la mitad de este ránking según los cálculos de Eqecat.
Ya antes de tocar tierra, "Sandy", que ha puesto en alerta a una veintena de estados de la nación, ha ocasionado pérdidas económicas por el cierre de negocios a lo largo de la zona costera, en particular en el sector de turismo.
"Esta tormenta tiene el potencial de ser mayor que el huracán ‘Irene’, que el año pasado tuvo un impacto (económico) de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares", dijo Evan Gold, analista de Planalytics, una empresa dedicada al análisis de impacto económico de fenómenos naturales, en un blog de la cadena CNBC.
Zona muy poblada: "destrucción épica"
Además de afectar algunas de las zonas más pobladas del país, a lo largo de las costas de Nueva York, Pensilvania, Massachusetts y toda el área de Washington, el huracán dejará su huella "en mercados al interior" de esos estados, agregó.
"Cuando todo esté dicho, ‘Sandy’ tendrá un impacto en más de una tercera parte de la población de EEUU, y en las zonas más afectadas el impacto será por pérdidas en reclamaciones a aseguradoras y pérdida de productividad, porque la gente se ha quedado en casa", explicó.
Por su parte, Peter Morici, profesor de la Facultad de Negocios de la Universidad de Maryland, dijo a CNBC que, aunque los desastres naturales pueden ayudar a una mayor inversión en el sector de la construcción, "Sandy" tiene "el potencial de traer destrucción épica".
Sin embargo, consideró que el nivel de preparación de las autoridades locales, estatales y federales "debería mitigar las pérdidas" que pueda ocasionar, "especialmente la pérdida de vidas".
"Es probable que ‘Sandy’ ocasione mayores destrucciones a la propiedad y pérdidas de la actividad comercial a lo largo de la semana en un 25 % de la economía. Un cálculo inicial de pérdidas económicas oscila entre 35.000 y 45.000 millones de dólares", vaticinó por su parte Morici.

Fuente: EFEverde

Visited 325 times, 64 so far today



Saludos y hasta más tarde hoy mismo.



Mariscal Tro


Fuente Meteored . http://www.meteored.com