Sunday, October 28, 2012

"METEOROLOGÍA : SANDY" . Edición del 29.10.2012

Hola a todos.




El presidente Barack Obama sube al Air Force One en el Aeropuerto de Orlando - 29/10/2012 | Pablo Martinez Monsivais - AP


immagine articolo 25067
 Imagen de ayer en Grenoble al Este de Francia  a sólo 200 metros de altura. (Mauro Meloni)
Meteogiornale : http://www.meteogiornale.it





                               Wall Street irreconocible- Fuente La Vanguardia.com .- Barcelona




Una mujer sujeta a su perro tras ser evacuados de su edificio en Brooklyn
NuevaYork (Estados Unidos ) EFE

One last look

"The Week" images.


Infografía de la llegada a Estados Unidos del ciclón Sandy.

La Prensa Hn ( Estados Unidos)






Representación gráfica de la estructura del ciclón. Los aumentos del nivel de las aguas oceánicas se debe a la bajada de presión atmosférica, a los fuertes vientos en superfície, y a la acumulación de la aguas al alcanzar la línea litoral. Fuente NOAA









Mecanismos físicos que causan un aumento muy acusado del nivel del mar en las primeras fases de la llegada de un huracán tropical en zonas costeras "landfall".
Fuente NOAA.


En las últimas horas se han encendido todas las alarmas y suenan las sirenas de desastre en la Costa Este de los Estados Unidos. Desde esta parte del Atlántico nos queda lejano, pero alerta; la atmósfera se muestra particularmente activa con nevadas históricas para octubre en el Este de Francia y Polonia



nyc hurricane sandy MTA

Insólita imagen del suburbano en Times Square. Se cancelaron los servicios.

The New York City Subway system suspended service starting at 7 p.m. on October 28, 2012, in advance of Hurricane Sandy. This photo shows Times Square, normally the busiest station in the system. The previous systemwide suspension of service took place in August 2011 for Tropical Storm Irene.


nyc subway grand central hurricane sandy

The last train to leave Grand Central Terminal on October 28, 2012, left from Track 18 at 7:10 p.m. It was a Stamford local. MTA.
 
 

nyc subway grand central hurricane sandy
Grand Central Terminal closed early on October 28, 2012 in advance of Hurricane Sandy. This photo shows the largely empty Terminal after the last trains had departed.
Fuente de las tres últimas fotos . Business Insider.





Previsiones para hoy día 29. Weather Channel




immagine articolo 25068

Mauro Meloni.- Metegiornale 28.10.2012  http://www.metegiornale.it




Huracán Sandy: Nueva York decreta una evacuación parcial

Vecinos del barrio de Queens de Nueva York se preparan para la llegada del huracán Sandy Allison Joyce - AFP  "La Vanguardia"


La interestatal 93 advierte, a su paso por Boston, de las condiciones climáticas previstas. - 28/10/2012 | Matt Campbell | Efe


Ocean City, una de las ciudades evacuadas. - 28/1 28 28/10Fo/2012 | Jose Luis Magana /10/2012 | Jose Luis Foto J.L. MaganaMagana 0/2012 | Jose Luis Magana | AP





Fuertes vientos llevan espuma a un muelle de Norte Carolina - Gerry Borome AP.



Dos ciudadanos ponen sacos de arena en la costa de Long Beach, Nueva York. - 28AFP/10/2012 | Mike SMike Stobe afptobe | Afp

29/10/2012 | Gerry Broome - AP

Trabajos de prevención en la parte baja de Manhattan. - 2T8/10/2012 | Craig Ruttle | Ap
Rutle AP.



Inundaciones en Buxton, Carolina del Norte. - 28/10/2012 | Steve Earley | Ap



Imagen de satélite que muestra la extensión del huracán Sandy ayer. - EFE



Ocultar Imagen de satélite que muestra la extensión del huracán Sandy. - 28/10/2012 | Efe


Ocultar Un voluntario redirige el tráfico en Delaware, que también espera la llegada de Sandy. - 28/10/2012 | Alex Brandon | Ap


Ocultar Trabajos de prevención en la parte baja de Manhattan. - 28/10/2012 | Craig Ruttle | Ap


Ocultar Un hombre pasea por una playa de Delaware horas antes de la llegada del huracán Sandy. - 28/10/2012 | Jim Watson | Afp


Leer más: http://www.lavanguardia.com/galerias-fotos/20121028/54353595327/ee-uu-se-prepara-para-la-llegada-de-sandy.html#ixzz2AfzrbocP
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Fuente : La Vanguardia


 
 

Dr. Jeff Masters de Weather Underground . Hasta ahora 65 muertos,http://www.wunderground.com/















 .




Nueva York. (Redacción y agencias).- Las primeras lluvias, inundaciones y fuerte oleaje provocados por el huracán Sandy llegaron hoy a las costas de Carolina del Norte, Virginia y Maryland, donde se preparan concienzudamente para enfrentarse a una tormenta que se intensificará entre el lunes y el martes. Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), Sandy ya se encuentra frente a las costas de Carolina del Norte, donde se han registrado fuertes lluvias y se esperan vientos de hasta 62 kilómetros hora, pese que el centro de la depresión se sitúa a unas 250 millas de la costa, con vientos sostenidos de 120 kilómetros a la hora.

Por su parte, la ciudad de Nueva York decretó este domingo la evacuación de algunas zonas bajas de la ciudad y el cierre de las escuelas mañana, lunes, ante la llegada del huracán Sandy. La evacuación afectará a unas 375.000 personas.

Los ciudadanos que no abandonen esas zonas "no sólo ponen en riesgo su vida, sino que ponen en peligro a los miembros de los servicios de rescate", afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa en la que anunció las medidas. La evacuación afecta a las partes bajas de la ciudad, más expuestas a las posibles inundaciones, que podrían tener lugar con las fuertes lluvias que se esperan a causa del huracán.

La evacuación, que debe tener lugar para a las 23.00 GMT, afecta a la denominada zona A, que incluye las partes bajas de la ciudad más expuestas a las inundaciones que podrían producirse debido a las fuertes lluvias que se esperan a causa del huracán. La llegada de Sandy coincidirá mañana con la marea más alta con motivo de la luna llena. Cuatro de los cinco barrios de Nueva York están en islas y el quinto (Bronx) tiene una amplia zona rodeada de ríos, por lo que amplias partes de la ciudad corren el riesgo de sufrir inundaciones.

Las áreas evacuadas incluyen la zona sur de Manhattan, algunas partes de la costa de Brooklyn, Queens y Bronx y casi toda la costa de Staten Island. La ciudad ha preparado una red de 72 albergues, con personal y suministros adecuados, para acoger a las personas que tengan que dejar temporalmente sus hogares y a sus animales domésticos.

Cuomo ha movilizado a 1.175 militares de la Guardia Nacional de Nueva York para que puedan participar en tareas de emergencia, si es necesario.

Poco antes, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el cierre progresivo del transporte público de la Gran Manzana y sus alrededores a partir de esta noche. Además, los aeropuertos de Nueva York han cancelado numerosos vuelos ante la llegada del huracán que ya ha tomado fuerza de grado 1.

Maryland y Virginia, también an alerta
Las autoridades de Maryland (EE.UU.) ordenaron hoy la evacuación de partes de la ciudad de Ocean City, mientras que el estado de Virginia se prepara para las primeras lluvias fuertes a causa del huracán Sandy que se esperan desde esta noche. Las autoridades de Ocean City, ciudad costera de Maryland frente a la ruta que se espera que siga Sandy, decretaron la evacuación obligatoria en zonas cercanas al mar y pondrán autobuses a disposición de aquellos que quieran ir a refugios.

De acuerdo con los datos de la web especializada en tráfico aéreo FlightAware, más de 700 vuelos se han cancelado para este domingo en la costa noreste de Estados Unidos y se espera que miles de aviones se queden en tierra mañana, lunes. El aeropuerto de Newark ya ha cancelado más de 700 vuelos para el lunes, mientras que en Washington-Dulles se han suspendido más de 400 conexiones y unas 350 afectarán a Filadelfia. Por su parte, Richmond y Norfolk, al sur de Virginia, esperan ya para esta noche las primeras precipitaciones y fuertes vientos, aunque lo peor llegará el lunes y el martes.

Romney y Obama suspenden campaña La llegada del huracán Sandy obligó tanto al presidente Barack Obama como a su rival republicano, Mitt Romney, a suspender actos de campaña y reorganizar la agenda electoral.

Romney decidió cancelar todos los actos que tenía previstos en Virginia y dirigirá sus últimos esfuerzos antes de las elecciones del 6 de noviembre al estado de Ohio, donde las encuestas le dan una ligera desventaja. Obama tampoco pedirá voto en Virginia el lunes por la noche y ha cancelado un evento el martes en Colorado, otro de los estados en los que deshacer el empate técnico de las encuestas será clave para decidir quién será el nuevo presidente de Estados Unidos.




El partido de la Liga francesa entre el Sochaux y el Evian Thonon ha sido aplazado por culpa de una intensa nevada. / FOTO: AFP  " Mundo Deportivo" Barcelona.












De momento y con carácter de urgencia es lo que hay. Por el momento unos 400.000 evacuados y parón general en varios Estados de la Costa Este.

Las próximas 12/24 horas serán determinantes. La entrada fría lo puede complicar todo.


Saludos.



Mariscal Tro



Fuentes: La Vanguardia, Meteored, Wunderweather y propias.