Saturday, May 10, 2014

"METEOROLOGÍA : LO QUE CAE DEL CIELO "

Hola a todos.

Hoy al levantarme he decidido publicar un post. De hecho no tenía otro motivo que el de intentar no perder más lectores debido a la escasez de mis apariciones. Dando vueltas por "mis favoritos" he encontrado una página de interés intemporal que aún no siendo el resultado de un Premio Nobel de la Física, si incluye curiosidades que siempre viene bien recordar. Además ayer en mi habitual garbeo por Meteo Giornale de Italia vi una imágenes de lluvia de peces que encaja con alguna de las fotografía incluidas en el presente post. Debo añadir que el corpus de ésta publicación ha sido un copiar y pegar aunque he verificado que las fotos aparecidas sean como minimo verosimiles al igual que sus textos.

INICIO DE LA REPRODUCCIÓN.

"1) Granizo gigante.


Granizo gigante giant hail








Granizo gigante giant hail

























Las tormentas de granizo son eventos meteorológicos frecuentes e indeseados, pero en ciertas oportunidades se ha registrado la caída de enormes trozos de hielo desde el cielo, mucho más grandes y pesados que el granizo común.
El bloque de hielo más grande registrado hasta el momento midió 17.8 centímetros de diámetro, casi el doble del tamaño de una pelota de tenis.
Lo que resulta mucho más extraño todavía, es que muchos de estos gigantescos bloques de hielo suelen caer aparentemente de la nada, sin nubes tormentosas a la vista.
Aunque algunos especulan con que puede tratarse de desprendimientos de hielo provenientes de aviones volando a gran altura, todaví­a no se ha formulado ninguna explicación concreta y demostrable sobre este misterioso fenómeno.
2) Eventos Luminosos Transitorios (Transient Luminous Events o TLE).




































Ciertos fenómenos luminosos que se producen en la atmósfera superior han recibido los poéticos nombres de duendes (sprites), elfos (elves) o chorros azules (blue jets).
Estos extraños resplandores fueron observados en reiteradas oportunidades por los pilotos de aviones estratosféricos y se catalogaron inicialmente como OVNIs.
Más tarde, la Ciencia finalmente los identificó y les otorgó la aburrida denominación grupal de Eventos Luminosos Transitorios (en inglés, Transient Luminous Events o TLEs).
Los "duendes" (sprites) son descargas eléctricas que emiten una luz rojiza y se producen a una altitud aproximada de 80 kilómetros.
Sus "primos", los "chorros azules" (blue jets) son conos de luz azulada que se forman a menor altura que los duendes, a veces al mismo tiempo que los primeros.
Estos fenómenos duran normalmente unas fracciones de segundo y están siendo estudiados por los cientí­ficos para descubrir los motivos exactos de su formación.
3) Fuego de San Telmo.


















































 

A lo largo de la Historia, innumerables marinos afirmaron ser testigos de la aparición de lenguas de fuego incandescente, que "danzaban" sobre los mástiles y extremos de la arboladura de los navíos durante ciertas tormentas.
Estas bolas luminosas, conocidas como el Fuego de San Telmo, son descargas eléctricas que se producen durante las tormentas y que tienen como blanco a los objetos más elevados de una embarcación.
Aunque el Fuego de San Telmo no resulta peligroso en sí mismo a pesar de su espectacularidad, muchas veces funciona como el aviso de la caída inminente de un rayo sobre los barcos, por lo que históricamente ha sido considerado de mal agüero por los navegantes.
4) Remolinos de fuego.


Remolinos de fuego fire whirls
Remolinos de fuego fire whirls
















Estrechamente emparentados con los tornados y los remolinos de polvo, los peligrosos remolinos de fuego se forman (bajo las condiciones apropiadas) durante los incendios forestales u otros incendios masivos. Un trágico ejemplo se produjo durante el terremoto de 1923 en Japón, en el que un imparable remolino de fuego causó la muerte de más de treinta mil personas.
Los remolinos de fuego se forman de la misma manera que un tornado, por un diferencial de temperatura que produce un vórtice o chorro ascendente, aunque en este caso el vórtice no está compuesto de aire sino de fuego que asciende a gran velocidad a medida que se alimenta del incendio que lo rodea, multiplicando su poder destructivo.



5) Tromba Marina (Waterspout): Los verdaderos monstruos marinos.

tromba marina waterspout
tromba marina waterspout
tromba marina waterspout


























Es muy probable que los monstruos y las serpientes marinas que muchos aterrorizados navegantes han creído ver a través del tiempo, hayan sido en realidad las movedizas columnas de agua pertenecientes a las trombas marinas.
Los vórtices de las trombas marinas suelen ser largos y delgados, semejantes al cuello de un dragón, y con movimientos causados por los fuertes vientos, que recuerdan a los de una serpiente.
Muchos tienen fresco en su memoria el recuerdo de las trombas marinas que se avistaron sobre el Río de la Plata, por lo que no les resultará muy difícil imaginarse los efectos de observar múltiples trombas en alta mar y en medio de fuertes tormentas.
El temor y la imaginación de los marinos contribuyeron a darle propiedades sobrenaturales y fantásticas a estos curiosos fenómenos meteorológicos.
6) La Luna azul.














El 28 de mayo de 2007, muchos se sintieron decepcionados tras escuchar en las noticias que esa noche habrí­a una "Luna azul", para luego descubrir que esto no era cierto.
En realidad, se trató de una mala traducción de una expresión en inglés, que denomina "Luna azul" o "Blue Moon" a las noches excepcionales en que la Luna llena aparece dos veces durante el mismo mes calendario.
Sin embargo, a veces la Luna efectivamente se ha visto de color azul en el cielo.
En raras ocasiones, el humo de los incendios forestales o las cenizas de una erupción volcánica ascienden a la atmósfera y se mezclan con gotas de agua del tamaño exacto, capaz de filtrar la luz de la Luna y volverla de un color azulado, como vemos en la fotografía superior.
7) Los tres Soles.


Los tres Soles The Three Suns
Los tres Soles The Three Suns
Los tres Soles The Three Suns





















Incluso en los días despejados y soleados, el cielo nos puede ofrecer algunas sorpresas, al menos para nuestro sentido de la vista.
Si el Sol se encuentra cerca del horizonte, con algunas nubes tipo cirrus a gran altura, a veces podemos descubrir dos imágenes "fantasmas" del Sol, que aparecen mágicamente a ambos lados, dando la impresión de que existen tres Soles brillando en el cielo. Estos Soles "fantasmas" son en realidad brillantes puntos de luz causados por el reflejo del Sol sobre infinidad de pequeños cristales de hielo dentro de las nubes.
Si bien este fenómeno óptico es bastante frecuente, muy pocos se dan cuenta de su existencia ya que estamos acostumbrados a no mirar directamente a la luz del Sol para evitar un daño irreparable a nuestra visión.


8) Lluvia de sangre.



Lluvia de sangre blood rain









La imagen de una lluvia de sangre cayendo desde los cielos parece algo digno de una película de terror, pero la lluvia roja es un fenómeno meteorológico que ha sido verificado desde los antiguos tiempos del Imperio Romano.
Pese al horror manifestado por quienes han sufrido la precipitación de gotas de color rojo, estas lluvias no están compuestas realmente de sangre.
La tonalidad rojiza que ocasionalmente toman las gotas de lluvia se debe al polvo o arena que es levantado por vientos de gran intensidad, que se elevan hasta mezclarse con las nubes de lluvia, para luego teñir las precipitaciones de rojo.
El fenómeno de la lluvia roja es bastante frecuente en Europa, debido al polvo presente en las nubes que provienen de las tormentas de arena del Sahara.


9) Lluvia de ranas y peces.



Lluvia de ranas y peces Rain of frogs and fish








 
A lo largo y a lo ancho de todo el mundo, la gente informa periódicamente sobre una extraña clase de precipitación.
Pequeños animales, especialmente peces, ranas y culebras, caen inesperademente del cielo, y muchas veces a una gran distancia del agua.
Estas misteriosas lluvias fueron descriptas en 1919 por el escritor estadounidense Charles Fort en "El libro de los condenados", en lo que se conoce como la primera obra dedicada a documentar fenómenos sobrenaturales.
La explicación a este enigma se encuentra en las trombas marinas, que al absorber grandes cantidades de agua de rí­os, lagos y mares, arrastran también a un considerable número de pequeños animales que luego son arrojados a varios kilómetros de distancia de su lugar de origen.
 
10) Centellas o bolas relámpago.



bolas relámpago y centellas 1 Ball lightning and thunder
bolas relámpago y centellas 1 Ball lightning and thunder
































Extrañas bolas de luz del tamaño de una naranja flotando en el aire durante tormentas y en oportunidades ingresando por las ventanas de las casas con el consiguiente sobresalto de los habitantes de las mismas.
Conocidas como bolas relámpago o centellas, las investigaciones establecen que estas sorprendentes manifestaciones no emiten olor ni calor; apenas un sonido levemente audible.
A veces desaparecen con un sonoro "plop" cuando se topan con algún artefacto eléctrico, pero en ciertas ocasiones explotan violentamente, provocando incendios. Las centellas son uno de los fenómenos más polémicos y controvertidos de las ciencias de la atmósfera.
Su naturaleza fí­sica se ignora todaví­a por completo, y su existencia no pudo ser comprobada durante años, hasta que en contadas ocasiones lograron ser fotografiadas y también filmadas.
Se trata de uno de los principales ejemplos sobre el gran número de misterios extraños de la Naturaleza en el Mundo que aún nos quedan por descifrar.
"FIN DE LA REPRODUCCIÓN".


Sobre lo dicho,caben infinitas matizaciones y comentarios aclaratorios. Ya en otras ocasiones he publicado en La Gota Fria posts tratando temas que aparecen en el articulo de arriba. Uno de los aspectos que más llama la atención a la sociedad es el referido a las "lluvias extrañas" ; peces,ranas, y otros animales "han caído del cielo" sin explicación aparente. La reseña que sigue trata el asunto con imágenes muy chocantes:


immagine 1 articolo 32301

Peces vivos caídos del cielo

                                                  http://www.meteogiornale.it/notizia/32301-

Aconteció en Sri Lanka y la insólita lluvia cayó el pasado lunes sobre un pueblo del distrito de Chilaw. Los peces medían entre 5 y 8 cms. y se recogieros unos 50 kilos.


immagine articolo 17563

Pioggia di pesci a Porto Viro (Adria). Ultima di copertina dalla "Domenica del Corriere" del 2 Luglio 1933. Fonte: www.istitutograf.org. Fuente Meteo Giornale ; http://www.meteogiornale.it


En Australia se han producido riterados episodios con lluvias de peces,aves etc.etc. En algunos casos los pobres aninamales caían congelados dadas las alturas de su enorme ascensión.

¿La causa? sin duda se trató de fenómenos convectivos similares a los tornados o de características muy parecidas que absorbían las agua de charcas,lagos o ríos  elevando las aguas con todos los elementos que se encontraran en ella. El transporte puede variar entre decenas de metros hasta centenares de kilometros desde el punto de absorción hasta el de la precipitación.Según la "sabiduría popular" Los animales tranportados pueden llegar a ser hasta vacas aunque sinceramente no tengo constancia de ello. En todo caso no me parece imposible.


UNA VACA QUE CAYÓ DEL CIELO EN JAPÓN

                                                           http://listas.20minutos.es/

Evidentemente en este caso no se trató de un fenómeco atmósferico.¡ Ah ! y tampoco es lo mismo que te caigas a que te echen. ¡Pobre vaca!.

Sigue la historia un poco bestia ( y nunca mejor empleada la expresión)


En 1997, un barco pesquero japonés fue rescatado en el Mar de Japón. Afirmaron que una vaca cayó del cielo, y golpeó el barco, provocando su hundimiento. Los miembros de la tripulación fueron puestos de inmediato en la cárcel. Alrededor de 2 semanas después la Fuerza Aérea de Rusia informó a las autoridades japonesas que la tripulación de uno de sus aviones de carga había robado una vaca pensando que no habría carne por algún tiempo. Por supuesto, a la vaca no le gustaba su entorno y empezó a sacudirse. Para salvar la aeronave y a ellos mismos, a unos 30.000 pies de altura, el equipo empujó al animal de la bodega de carga, ya que estaban volando sobre el mar de Japón.


Saludos.

Mariscal Tro





14 comments:

Joan Miquel said...

Querido Mariscal Tro,
El conocido episodio del "Maná del cielo" del Antiguo Testamento, ¿podria tratarse de una lluvia extraña?
Por ejemplo, un fenómeno convectivo absorbe leche de una barrica que elevada a gran altura, cae luego en forma de nieve y alimenta al Pueblo Escogido en el desierto.
"Se non é vero é ben trobatto"
Saludos,
JMC

Mariscal Tro said...

Hola JMC.
Si, todo es posible. En todo caso
depende de la cantidade "maná"que precipitó.
Queda muy lejos y no constan otros episodios....
Gracias por el comentario.
Records

Anonymous said...

Bon dia Mariscal Troo

Nomes dirte feliç Aniversari que ho pasis molt bé aquet dia

Adeu Flor de neu

Shijun Lin said...

shijun 6.3
true religion outlet
air jordan 8
michael kors outlet
coach factorty outlet
louis vuitton
jordan retro 5
michael kors outlet
hollister clothing store
coach outlet
jordan 11
ray ban outlet
louis vuitton
cheap oakleys
burberry handbags
tods sale
coach outlet store online
michael kors outlet
lebron james shoes 2015
ray ban sunglasses
coach outlet online
pandora jewelry
michael kors
oakley outlet
kate spade purses
louis vuitton handbags
michael kors outlet
ralph lauren home
polo ralph lauren
ray-ban sunglasses
burberry handbags
louis vuitton outlet
abercrombie & fitch
fitflops outlet
louis vuitton outlet
mulberry uk
michael kors handbags
michael kors
louboutin
coach outlet
timberland outlet

风骚达哥 said...

20150909 junda
michael kors uk
ugg outlet
louis vuitton pas cher
michael kors outlet online
longchamp soldes
michael kors
cheap uggs
polo ralph lauren
jorda femme pas cher
cheap jordans
rolex watches
coach factory outlet
true religion jeans
toms shoes
burberry outlet online
true religion jeans
prada outlet
kate spade uk
cheap oakleys
toms outlet
michael kors outlet
jordan uk
nike air max 90
pandora charms 2015
nike roshe run mens
coach outlet online
nike air force 1
nike blazer
gucci outlet online
nike air max
ed hardy clothing
mizuno running shoes
instyler curling iron
nike huarache
air jordan
pandora outlet
toms wedges
michael kors outlet
air force 1
burberry sale

ninest123 Ninest said...

ninest123 10.19
prada handbags, oakley sunglasses wholesale, oakley sunglasses, cheap oakley sunglasses, christian louboutin outlet, uggs outlet, uggs outlet, michael kors outlet, christian louboutin uk, michael kors outlet online, michael kors outlet online, ray ban sunglasses, ugg boots, replica watches, polo outlet, uggs on sale, nike free, tory burch outlet, louis vuitton, christian louboutin, burberry outlet, gucci handbags, michael kors outlet, christian louboutin shoes, burberry handbags, replica watches, tiffany and co, louis vuitton outlet, jordan shoes, longchamp outlet, louis vuitton, michael kors outlet store, michael kors outlet online, oakley sunglasses, chanel handbags, tiffany jewelry, kate spade outlet, louis vuitton outlet, ugg boots, nike air max, nike air max, longchamp outlet, longchamp outlet, prada outlet, ray ban sunglasses, nike outlet, polo ralph lauren outlet online, ray ban sunglasses

ninest123 Ninest said...

timberland pas cher, north face, sac vanessa bruno, nike roshe run uk, hollister pas cher, coach outlet, ray ban pas cher, jordan pas cher, longchamp pas cher, michael kors, nike roshe, vans pas cher, lululemon canada, polo lacoste, nike air force, nike air max, nike blazer pas cher, true religion jeans, true religion outlet, nike free run, ralph lauren uk, nike free uk, mulberry uk, coach outlet, new balance, ray ban uk, nike tn, true religion outlet, guess pas cher, michael kors outlet, abercrombie and fitch uk, sac hermes, true religion outlet, oakley pas cher, nike air max uk, coach purses, air max, burberry pas cher, michael kors pas cher, louboutin pas cher, michael kors, north face uk, converse pas cher, nike air max uk, kate spade, polo ralph lauren, sac longchamp pas cher, hollister uk, hogan outlet, coach outlet store online

ninest123 Ninest said...

ray ban, ralph lauren, hollister clothing, lululemon, mac cosmetics, mcm handbags, babyliss, longchamp uk, reebok outlet, converse, celine handbags, beats by dre, herve leger, timberland boots, nike trainers uk, vans, louboutin, baseball bats, insanity workout, north face outlet, iphone 6 cases, gucci, nfl jerseys, hollister, vans outlet, soccer jerseys, nike roshe run, north face outlet, instyler, abercrombie and fitch, converse outlet, mont blanc pens, chi flat iron, p90x workout, ghd hair, giuseppe zanotti outlet, oakley, jimmy choo outlet, ferragamo shoes, nike air max, nike huaraches, new balance shoes, hermes belt, wedding dresses, hollister, asics running shoes, bottega veneta, soccer shoes, nike air max, valentino shoes, oakley sunglasses, louis vuitton outlet

ninest123 Ninest said...

doudoune moncler, canada goose, pandora uk, pandora charms, wedding dresses, doke gabbana, karen millen uk, michael kors handbags, lancel, michael kors outlet, moncler, louis vuitton, canada goose outlet, louis vuitton, louis vuitton, louis vuitton, moncler outlet, canada goose jackets, moncler, moncler outlet, links of london, hollister, canada goose uk, ugg uk, toms shoes, replica watches, barbour, pandora jewelry, juicy couture outlet, ugg,uggs,uggs canada, canada goose, moncler, ugg,ugg australia,ugg italia, louis vuitton, coach outlet, michael kors outlet online, juicy couture outlet, canada goose outlet, ugg pas cher, swarovski crystal, canada goose, thomas sabo, supra shoes, swarovski, barbour uk, moncler, moncler uk, canada goose outlet, ugg, pandora jewelry, marc jacobs, montre pas cher
ninest123 10.19

小 Gg said...

michael kors factory sale
ray ban
chanel outlet store online
adidas jeremy scott
air jordan 13 free shipping
tiffany jewelry
replica watches
tiffany jewelry
fred perry shirts
cyber monday
puma shoes
longchamp handbags
louis vuitton uk
pandora outlet
ralph lauren polo
tiffany and co
adidas outlet store
mulberry outlet online
true religion sale
ralph lauren,ralph lauren uk,ralph lauren outlet,ralph lauren outlet online,polo ralph lauren outlet,ralph lauren polo
cheng1209

chenlina said...

chenlina20160706
oakley canada
adidas superstar
toms shoes outlet online
coach outlet store online
oakley sunglasses
ralph lauren outlet
louis vuitton
longchamp handbags
coach outlet online
louis vuitton bags
oakley sunglasses
nike outlet
louis vuitton handbags
adidas ultra boost
giuseppe zanotti
ralph lauren polo
coach outlet
true religion jeans sale
adidas outlet
coach outlet
nike air max 90
louis vuitton handbags
rolex watches
michael kors outlet clearance
timberland outlet
louis vuitton outlet
oakley outlet
jordan concords
coach outlet store online
kobe 10
louis vuitton outlet stores
louis vuitton outlet
timberland outlet
longchamp outlet
louis vuitton bags
mont blanc
asics outlet
nike trainers
tiffany outlet
christian louboutin outlet
as

Zheng junxai5 said...

zhengjx20160803
christian louboutin sneakers
cheap jordan shoes
vans outlet
jordan 3s
burberry outlet online
cheap jordans
coach outlet store online clearances
coach outlet store
abercrombie outlet
coach outlet
michael kors handbags
louis vuitton outlet
adidas originals store
louboutin shoes
abercrombie clothing
ladies cartier watches
adidas outlet store
kobe 11 shoes
air jordan shoes
designer handbags
ghd hair straighteners
toms shoes
coach outlet clearance
ray ban sunglasses
michael kors outlet clearance
fitflop shoes
louis vuitton outlet online
cheap ray ban sunglasses
adidas shoes
oakley vault
cheap jerseys
louis vuitton outlet stores
lebron 12
oakley sunglasses outlet
replica rolex watches
true religion outlet online
oakley outlet
adidas originals
michael kors canada outlet
ralph lauren

roba. gad2 said...


http://www.prokr.net/2016/09/house-cleaning-companies-18.html
http://www.prokr.net/2016/09/house-cleaning-companies-17.html
http://www.prokr.net/2016/09/house-cleaning-companies-16.html
http://www.prokr.net/2016/09/house-cleaning-companies-15.html
http://www.prokr.net/2016/09/house-cleaning-companies-14.html

raybanoutlet001 said...

armani exchange
los angeles lakers jerseys
yeezy shoes
michael kors outlet
ugg boots
true religion outlet store
ray ban sunglasses outlet
michael kors handbags
coach outlet
giants jersey
2017.7.31