Tuesday, July 10, 2007

" METEOROLOGÍA : PARTE DIARIO 10.07.07 "

Hola.
Hoy estoy unas pocas horas en las montañas del pre-pirineo catalán. Los temas en Barcelona no me permiten prolongar la estancia, casi ineludible por otra parte en las montañas.
Desgraciadamente no tengo la posibilidad de publicar con datos extensos como es habitual. No obstante no quiero que los días transcurran si hablar de meteo en el blog. Vendrán tiempos mejores en los que la disponibilidad de tiempo será la precisa. De momento las obligaciones personales que acepto de buen grado son prioritarias.
El tiempo atmosférico está muy activo. Nieva en los Alpes y en Argentina y Bolivia el mismo día. Capitales del país como La Paz en Bolivia o Buenos Aires en Argentina han visto nevar como no lo hacía en casi un siglo. El invierno está siendo particularmente crudo en Sudamérica. Por otra parte nuestro Océno Atlántico se muestra " hiperactivo " enviando al Continente Europeo ora aires otoñales, ora calores muy intensos como los que esperamos para dentro de unas 96 horas en adelante. O sea la atmósfera está muy viva y sin los aletargamientos propios del mes de julio. Nada de eso : Monzones mortales en India y Pakistán, tornados en Italia ayer, nieve en los Alpes, etc. ¿ Está cambiando el clima por culpa del hombre ?. Dejo la respuesta en manos del lector, pero si se me permite diré que en mi opinión el hombre ya ha demostrado que es capaz de cometer enormes tropelías, pero que el clima " se le escapa ", " le viene grande ". Mientras el inefable y futuro premio Nobel Al Gore sigue " telepredicando" sobre el clima del Planeta y lo malos e inconscientes que somos. Nunca jamás antes en mi ya no corta vida había asistido a una manipulación del cerebro humano a escala mundial de tamaña gravedad. Increíble.
Bien, tranquilicémonos ( en singular que no se como se escribe : ¿ tranquilíceme ? no suena ni a tiros ), el verano va arrancando las los pétalos de la margarita de los días y las temperaturas hasta hoy se matienen dentro de unos niveles ansiados muchos veranos por lo agradables que resultan...pero ¿ durará esto mucho en Europa occidental ?, pués me temo que no, aunque es cierto que otros veranos y por estas fechas estabamos ya más o menos abrasados y este año no.
Lo que venga vendrá, pero de momento nos felicitamos.
Esperaremos unos días a ver si con la llegada de las temperaturas asfixiantes (pero normales ) de nuestros veranos mediterráneos "resucitan" y resurgen los catástrofistas que auguraban pocos meses ha, que éste verano sería el más cálido desde no sé cuando. No se preocupen, ya tienen los articulos preparados en el cajón para cuando haga falta. Y les aseguro que ni faltarán ni fallarán ; les va demasiado en ello.
Muchos saludos.
Mariscal Tro