Tuesday, December 17, 2013

"METEOROLOGÍA: LLUVIAS,NIEVE Y VIENTO EN 48 HORAS"

Hola a todos,


Finalmente se acabarán la calma,las nieblas ,las inversiones térmicas y la sequía. En 48 horas,o sea el jueves por la tarde, llegarán las primeras lluvias a Catalunya después de haber regado generosamente toda la peninsula ibérica. Nevará abundantemente en muchas zonas interiores y no necesariamente de cota elevada. El estado de la mar hará no recomendable navegar el ninguna de nuestras costas y muy especialmente en las vertientes altlántica y mediterránea.


En el resto de Europa, los vientos serán huracanados en las islas Británicas, Norte de Francia, Países Bajos y Alemania. La caída de presiones en la zona reseñada será de impacto y me temo que los vientos sostenidos superen los 140 km/hora. El cambio será rápido y muy acusado aunque parece que en nuestra zona ( Catalunya,litoral Mediterráneo y islas Baleares) no superará y si lo hace será por poco las 24/36 horas. Posteriormente se instalará transitoriamente un anticiclón de orígen atlántico que se desmoronará poco antes de las Navidades que se presentan lluviosas en España. La influencia será atlántica con lo que durante las estimadas lluvias navideñas el frío no será riguroso. No obstante nevará de nuevo en las cordilleras y puntos de la meseta castellana.

Algunos mapas previstos ilustran la situación que comentamos.


Registros de presión de 945 hPa al Norte de las islas Británicas causarán vientos durísimos. Mapa previsto para el día 19 jueves. España ya  tendrá precipitaciones en la mitad Norte, progresando hacia el Sur y el Este.


avnpanel 500 hPa
En el mosaico de Wetter Zentrale no queda claro el empeoramiento de pasado mañana jueves y viernes. En cambio para los días. 24,25 y 26 si se observa la clara influencia atlántica.


avnpanel Niederschlag
Las previsones de lluvia a 9 días vista muestran frecuentes períodos de lluvias intensas con un día de Navidad con abundantes precipitaciones desde Portugal hasta las islas Baleares.

De todas formas, el pronóstico para las Navidades queda algo abierto, ya que faltan días, y el pronóstico de hoy no se insinuaba ayer mismo.





Mapa sinóptico previsto por Wetterzentrale    http://www.wetterzentrale.de. En su página se preguntan ¿ " Navidades Blancas"? y no lo desmienten...


Houghton Parking Lot

Uploaded by: yooper90 — Domingo Diciembre 15, 2013 — HoughtonMI (Current Weather Conditions)
Parking lot scene in the Keweenaw of Michigan's Upper Peninsula: Houghton, Michigan.

¡ Para ir creando ambiente !.





Saludos y ya lo iremos definiendo.





Mariscal Tro




1 Comments:

Blogger Unknown said...


ارخص شركة نقل اثاث بالدمام ارخص شركة نقل اثاث بالدمام
شركة شراء اثاث مستعمل بالدمام شراء اثاث مستعمل بالدمام

5:20 PM  

Post a Comment

<< Home