Saturday, January 12, 2013

"METEOROLOGÍA : NOVEDADES VARIAS"

Hola a todos.


El día 6 e enero o sea  hace 6 días pronosticabamos ya con seguridad que a partir del día 12 la situación meteorológica cambiaría radicalmente. Hace 6 días, sólo los foros de meteorologia hablaban del cambio. Los "meteofans" o "meteofreaks" nos animamos mucho cuando vemos que "si nada falla", podremos disfrutar de un episodio de meteorología activa.

No pocas veces, las configuraciones báricas previstas varian radicalmente, y vemos que aquella ilusión de cambio debe regresar al cajón de los desengaños que todos los aficionados tenemos. A veces, la situación se reafirma e incluso se potencia. En el caso actual acontece lo dicho, hasta contenemos la respiración a la espera que el devenir de las horas nos premie con algún espectáculo meteorológico que no acontece más que de vez en cuando.

Bien es cierto que hemos ido perdiendo el factor sorpresa al abrir la ventana por las mañanas al levantarnos. Hoy en día cuando vamos a ver que tiempo tenemos,ya lo sabemos sin tener que salir de la cama. Los mapas, los satélites y todos los elementos de que disponemos nos lo facilitan desde la noche anterior. Antes, hace muchos años la predicción del día se hacía al abrir la ventana. "Está lloviendo" o "está nevando" se percibía como una sorpresa casi nunca prevista. Hoy sabemos casi seguro ( a 24 horas, cierto) si lloverá o nevará, que pasará con las temperaturas, si habrá niebla o soplará el viento.

Bien todo tiene sus ventajas. Ahora los esquiadores y las estaciones de esquí se frotan las manos, y las tiendas de gruesos jerseys respiran con un cierto alivio. Lloverá y nevará. Tal vez ya lo está haciendo en el Noroeste de la peninsula.




Loading

                   Radar de precipitaciones de la AEMET actual de las 19,29. Más cohesionadas en el Noroeste.


immagine articolo 26050

Para el día 18 la situación persiste rigurosamente fría y con fuertes nevadas en los Pirineos y Cantábrico.

Ya que seguiremos hablando de nieve y frío previstos, ahora inserto datos de Jeff Masters de la página wunderground en que aparece el listado de los daños por causas meteorológicas. En la columna de la derecha aparecen las víctimas mortales.







Daños por causas meteorológicas en 2012.

http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/article.html





Snow Cover Extent Declines in the Arctic

Descenso de la cobertura de hielo en el Ártico 1967-2012
FUENTE : Nasa Earth Observatory.




De momento nada más. Muchos vereis nevar antes de 24 horas.



Saludos.


Mariscal Tro














1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Whatsapp Number Call us Now! 01537587949
SEO Service in Bangladesh
USA pone web iphone repair USA
USA SEX WEB careful
bd sex video B tex
bd sex video sex video
bd sex video freelancing course

2:41 PM  

Post a Comment

<< Home